Volcó un micro en Uruguay en el que viajaba un grupo de jóvenes argentinos
10-04-2026
21-06-2019 | Hay al menos trece heridos
Volc贸 un micro en Uruguay en el que viajaba un grupo de j贸venes argentinos
La comitiva estaba integrada por alumnos de entre 13 y 20 a帽os de una academia de danza de La Plata. 
Un micro que trasladaba a un grupo de j贸venes de entre 13 y 20 a帽os de una academia de baile de La Plata volc贸 esta madrugada cerca de la localidad uruguaya de Maldonado.

El accidente ocurri贸 a las 00:40 en la Ruta Interbalnearia, a la altura del kil贸metro 87,5, pr贸ximo al Balneario Sol铆s, cuando el conductor perdi贸 el control del veh铆culo, que termin贸 volcado en el cantero central de la ruta.

En el micro, que transportaba un total de 45 pasajeros, viajaba un cuerpo de baile integrado por chicos y chicas de entre 13 y 20 a帽os, que se dirig铆a a Punta del Este para participar en un concurso de reggaet贸n. Algunas iban acompa帽adas por sus padres.

Todos los ocupantes debieron ser evacuados por el parabrisas del 贸mnibus.

Seg煤n fuentes policiales, hay al menos trece heridos que fueron trasladados de urgencia a distintos centros de salud de Pan de Az煤car, Piri谩polis y Maldonado. Todos se encuentran fuera de peligro y algunos fueron dados de alta.

Sin embargo, a煤n permanecen tres personas internadas con fracturas, entre ellas el chofer.

Minutos despu茅s del vuelco, se mont贸 un fuerte operativo policial en el lugar, al que acudieron unidades de bomberos, ambulancias y agentes de tr谩nsito.

Ahora los investigadores intentan determinar las causas que llevaron a que el conductor perdiera el dominio del colectivo.

"Hay chicos de 13 que viajaron con sus pap谩s, la mayor铆a son m谩s grandes, de 18, 20 a帽os", dijo Lorena, la mam谩 de una joven que viajaba en el micro de la empresa Ruta Atl谩ntica.

La mujer cont贸 a TN que los j贸venes partieron ayer de La Plata con demoras y que en el medio del viaje debieron cambiar el 贸mnibus en el que se trasladaban porque se le rompi贸 un vidrio.

La comitiva viajaba en dos micros con la agencia "Relajate viajes". Uno de los dos lleg贸 a destino mientras que el otro volc贸 una hora antes de llegar al hotel.

Ahora, los j贸venes platenses se encuentran reunidos en Maldonado con gente de la organizaci贸n del evento evaluando si van a participar del concurso.

En tanto, el micro permanece volcado en la banquina y retirarlo demorar谩 por lo menos cuatro horas m谩s. Seg煤n explicaron autoridades del ministerio de transporte y obras p煤blicas que viajaron al lugar del accidente, por la situaci贸n en que se encuentra el veh铆culo y para evitar da帽os mayores, est谩 en camino una gr煤a que tiene capacidad para levantar unas 50 toneladas.

Seg煤n explic贸 el chofer a los medios del pa铆s vecino, perdi贸 el control del veh铆culo luego de pasar una curva. El micro se fue contra el cantero central que divide los dos carriles y mordi贸 la banquina que, al ser tan pronunciada, provoc贸 que el veh铆culo volcara. (infobae)