FRAUDE??? Elecciones en Neuquén: Unidad Ciudadana y Cambiemos denuncian "irregularidades" con las máquinas de voto electrónico
22-01-2026
10-03-2019 | imprimen solo boletas del Movimiento Popular Neuquino
FRAUDE??? Elecciones en Neuquén: Unidad Ciudadana y Cambiemos denuncian "irregularidades" con las máquinas de voto electrónico
Señalan que en varios centros de votación, las máquinas imprimían la boleta del Movimiento Popular Neuquino en lugar de la opción elegida por el votante.

En el marco de las elecciones a gobernador en la provincia de Neuquén, autoridades electorales de Unidad Ciudadana-Frente Neuquino (UC-FN), uno de los partidos opositores al actual gobierno de la provincia de Neuquén, denunciaron haber constatado "irregularidades con las máquinas de votación" del sistema de Boleta Única Electrónica (BUE) a través del cual este domingo se elige gobernador en la provincia. Las fallas que más allá de la opción elegida por el votante, la maquina siempre emitía boleta del Movimiento popular Neuquino, también fueron reportadas desde el mediodía por el comando de campaña de Cambiemos.

Los apoderados de Unidad Ciudadana-Frente Neuquino convocaron a una conferencia de prensa para denunciar irregularidades en el sistema de voto electrónico que se implementa en la provincia para la elección de gobernador, la primera del calendario nacional de 2019.

"Recibimos la información de distintos votantes de diferentes puntos de la provincia que cuando fueron a emitir su voto, la máquina no funcionó de acuerdo a como debería haber sido y comprobaron que el voto no era el que habían intentado emitir", afirmó Sergio Fernández Novoa, candidato a diputado por UC-FN, en una conferencia de prensa convocada este mediodía en el hotel Tower de la capital provincial.

Según dijo, la apoderada del Frente, Belén de los Santos, "pudo comprobar en una máquina de una escuela que, tras varios intentos por votar por una lista determinada, la máquina no respondía".

"Queremos alertar a la población y pedirle al elector que cuando vaya a votar compruebe que lo que votó es exactamente lo que quiso votar y que advierta de esto al presidente de mesa para que se cambie la máquina", dijo Novoa.

A su turno, De los Santos agregó haber corroborado "una irregularidad en la escuela 56" y que confiaban que estaban "a tiempo de corregir algunas cosas".