|
|||
03-01-2019 | La primera llamada del 2019 fue a las 00.08 hs | |||
CABA: El 911 de la PolicÃa de la Ciudad recibió más de 3 millones y medio de llamadas en 2018 | |||
|
|||
El complejo del Departamento de Emergencias Policiales de la PolicÃa de la Ciudad ubicado en el barrio de Constitución recibió durante 2018 un promedio de 10.000 llamadas diarias, y la mitad de ellas se tradujeron en despachos de patrulleros.
El porcentaje restante de llamadas se traducen en redundancias, es decir, llamadas por el mismo hecho y servicios que son derivados al SAME, a Bomberos o a Emergencias.
El primer contacto de este 2019 fue a las 00.08 hs cuando un vecino llamó por un principio de incendio en Caseros y Piedras. El personal policial de la Comisaria Comunal 1 acudió conjuntamente con Bomberos y SAME rescatando a una mujer y a un menor de edad con intoxicación por monóxido de carbono sin riesgo de vida.
La sala del 911 para la PolicÃa de la Ciudad ubicada en la calle Hornos trabaja los 365 dÃas del año las 24 horas con 50 puestos de operadores y 3 puestos de supervisores. Mientras que en la sala de despacho de móviles convive personal de la PolicÃa de la Ciudad con efectivos de Prefectura, GendarmerÃa, SAME y Bomberos.
Trabajan los 365 dÃas del año las 24 horas con 50 puestos de operadores y 3 puestos de supervisores.Trabajan los 365 dÃas del año las 24 horas con 50 puestos de operadores y 3 puestos de supervisores.
Esto es asà ya que se trabaja en forma coordinada bajo un mismos sistema informático con los demás números de emergencia de la Ciudad como el 103 (Emergencias), 107 (SAME) y la lÃnea 144 (Género). Estas mejoras se traducen en una mayor capacidad para atender emergencias, bajando el tiempo de espera en lÃnea y de llegada del móvil.
|