Aislado, Massa le sugiere a Cristina que se baje de 2019
14-02-2026
21-12-2018 | URTUBEY Y SCHIARETTI AL FRENTE DE ALTERNATIVA FEDERAL
Aislado, Massa le sugiere a Cristina que se baje de 2019
Sin volumen pol铆tico propio en provincia de Buenos Aires, el tigrense pierde apoyo entre los gobernadores del PJ quienes empiezan a sumar otros referentes como Randazzo y hasta Ottavis.

V铆ctima del vac铆o de poder en la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa intent贸 una 煤ltima jugada para oxigenar su candidatura presidencial. Ensay贸 una met谩fora pol铆tica para pedirle a Cristina Fern谩ndez que no se postule en 2019 para habilitar as铆 una primaria abierta, simult谩nea y obligatoria que defina quien le disputar谩 a Mauricio Macri el poder en el pan peronismo.

Alternativa Federal, el colectivo opositor que encabezado por Juan Manuel Urtubey (Salta) y Juan Schiaretti (C贸rdoba) sum贸 10 gobernadores, no hace pie en la provincia de Buenos Aires. Los mandatarios provinciales responsabilizan a Massa, principal exponente de ese espacio en territorio bonaerense, de la fuga de dirigentes y la falta de competitividad del Frente Renovador en el conurbano.

Tras la salida de Facundo Moyano, Daniel Arroyo y Felipe Sol谩, el massismo se desinfl贸 en el principal distrito electoral del pa铆s. "Sergio quiere ser Presidente pero no pudo ganar Tigre en 2017", dej贸 trascender un cacique provincial que particip贸 de la reuni贸n del mi茅rcoles en la Casa de C贸rdoba en la Capital Federal.

De hecho, en la cumbre del mi茅rcoles, se sumaron dirigentes bonaerenses pero que no responden a Massa. Eduardo "Bali" Bucca lleg贸 como embajador de Florencio Randazzo y Jos茅 Ottavis se incorpor贸 desde el post kirchnerismo. Massa por ahora no se hace cargo de su debilidad intr铆nseca y asegura que el objetivo del espacio Argentina Federal es "construir al pr贸ximo Presidente". "Junto a gobernadores, intendentes, legisladores y dirigentes, tenemos que construir una oposici贸n amplia e inteligente que le gane al Gobierno y construya uno nuevo, con el compromiso de llamar a un acuerdo econ贸mico y social con 10 pol铆ticas de estado para los pr贸ximos 30 a帽os", se帽al贸.

Luego del encuentro que encabez贸 junto a varios referentes del peronismo, el ex diputado nacional sostuvo que todos ellos quieren que "al pa铆s le vaya bien" porque todos son argentinos.

"El desaf铆o no es construir una candidatura que pierda con Macri en segunda vuelta, sino construir al pr贸ximo presidente, ganar y cambiar de Gobierno. Nosotros queremos darle un camino y previsibilidad al pa铆s", asegur贸 en t谩cita referencia a Cristina. A trav茅s de un comunicado, el tigrense volvi贸 a apuntar contra el oficialismo, al que acus贸 de mirar "a su alrededor, a los due帽os de empresas de gas y luz".

"Desgraciadamente el Gobierno fracas贸. Tuvo todas las herramientas, leyes y hasta financiamiento externo. Pero tambi茅n un plan econ贸mico mirando al sistema financiero y no al productivo que nos llev贸 a perder puestos de trabajo, a tener la inflaci贸n m谩s alta en los 煤ltimos 30 a帽os, y a dos devaluaciones brutales que empobrecieron a los argentinos", cerr贸.

Los referentes de Alternativa Federal anunciaron la incorporaci贸n del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, a este nuevo espacio que buscar谩 en las elecciones del a帽o pr贸ximo ser una opci贸n ante el macrismo y el kirchnerismo.

Por su parte, Urtubey destac贸 la incorporaci贸n de Zamora, e indic贸: "No tengo dudas de que este espacio va a ser mucho m谩s grande el a帽o que viene. Estoy convencido de que los argentinos van a buscar una alternativa a esta presunta polarizaci贸n entre el actual Gobierno y el anterior".

Participaron tambi茅n del encuentro dirigentes como Juan Manzur, Diego Bossio, Jos茅 Ottavis, Jos茅 Ignacio De Mendiguren y Mar铆a Laura Leguizam贸n. (脕mbito)