La Plata: Tercer encuentro gratuito para fomentar el desarrollo profesional de músicos y productores
22-04-2026
31-10-2018 | En el CC Islas Malvinas
La Plata: Tercer encuentro gratuito para fomentar el desarrollo profesional de m煤sicos y productores
Este s谩bado culmina el ciclo de charlas "La experiencia el Vivo", que busca incentivar la difusi贸n de m煤sicos, ingenieros de sonido y toda aquella persona relacionada con la producci贸n sonora. El encuentro tendr谩 una duraci贸n de 4 horas y es auspiciado por la comuna.
El s谩bado 3 de noviembre a las 17hs. se llevar谩 a cabo en el Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51),  la tercera y 煤ltima de las charlas gratuitas que apuntan a incentivar y fomentar el crecimiento, expansi贸n y difusi贸n de m煤sicos, productores e ingenieros de sonido. El evento, que cuenta con el auspicio de la Secretar铆a de Cultura y Educaci贸n de la Municipalidad de La Plata,  es organizado por Comunidad M煤sica un proyecto nuevo "que re煤ne al colectivo del universo m煤sica". 

"El proyecto busca identificar necesidades,  brindar oportunidades y fomentar el desarrollo de la industria de la m煤sica, de una manera colaborativa, moderna, creativa e innovadora", expresaron desde Comunidad M煤sica y agregaron: "es una propuesta que buscar reunir a m煤sicos, productores, ingenieros y  p煤blico que se expresan, se informan, se capacitan, se conecta, militan diariamente para lograr su desarrollo", se帽alaron.

 "Llevar adelante una propuesta musical en el plano de las presentaciones en vivo conlleva varios desaf铆os que van desde la generaci贸n de una propuesta atractiva y la conformaci贸n de equipos de trabajo eficientes, hasta la construcci贸n de un circuito de salas y espacios para el desarrollo y el logro de la sustentabilidad econ贸mica del proyecto" plantean los organizadores y contin煤an "con estos ejes como articuladores vamos a analizar modelos de trabajo  que permitan generar adecuadas estrategias de desarrollo en vivo".

En esta oportunidad la capacitaci贸n, que tendr谩 una duraci贸n de 4 horas, estar谩 a cargo del Lic. en comunicaci贸n 脕ngel Del Re, que se dedica al desarrollo de proyectos y contenidos musicales. Desde 2011 es parte del sello discogr谩fico independiente Concepto Cero y en 2014 fund贸 la productora 432 hertzios, donde hacen promoci贸n y comunicaci贸n de contenidos, producci贸n en vivo, managment y publishing.

Los interesados podr谩n registrarse y obtener m谩s informaci贸n ingresando a https://www.comunidadmusica.com