Defensa y Justicia perdió con Junior en Barranquilla
03-05-2026
26-10-2018 | Copa Sudamericana
Defensa y Justicia perdi贸 con Junior en Barranquilla
El Halc贸n cosechaba un buen empate de visitante en la ida de los cuartos de final, pero en el 煤ltimo tramo del partido se despert贸 el anfitri贸n y le propin贸 un 2-0 con goles de D铆az y P茅rez, de penal. La revancha ser谩 el jueves en Lan煤s.


Defensa y Justicia no pudo este jueves redondear una buena noche en Barranquilla: iba 0-0 ante Junior hasta casi la media hora del segundo tiempo, pero termin贸 2-0 abajo y complicado para la revancha del jueves en cancha de Lan煤s, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El conjunto de Sebasti谩n Beccacece tuvo un buen arranque, en el que mantuvo la paridad en el tr谩mite y estuvo m谩s cerca con un intento de Nicol谩s Fern谩ndez que Sebasti谩n Viera neutraliz贸 a puro reflejo y otro de Ignacio Aliseda que se fue cerca.

Sin embargo, despu茅s tambi茅n se enchuf贸 el anfitri贸n, Daniel Moreno peg贸 un tiro en el palo y Luis D铆az remat贸 para toparse con Alexander Barboza en la l铆nea.

El complemento, no obstante, comenz贸 a crecer el conjunto colombiano y el argentino no pudo acompa帽arlo. El ingresado Nahuel Molina fue el salvador ante una arremetida de Te贸filo Guti茅rrez y la visita respondi贸 con un remate de Francisco Cerro apenas desviado. Y a los 29 lleg贸 la ruptura del cero, cuando D铆az recibi贸 por izquierda tras un centro cruzado, par贸 la pelota de pecho y defini贸 al primer palo en las narices de Ezequiel Unsain.

En el descuento, para colmo, Cerro toc贸 en el 谩rea a Marlon Piedrahita, 茅ste cay贸 exagerando y el juez Ricardo Marques Ribeiro cobr贸 un penal que a los 47 Rafael P茅rez convirti贸 en el segundo con un tiro a la derecha de Unsain.

As铆, todos los libretos del Halc贸n se desmoronaron y deber谩 reescribirlos con perfecci贸n en el desquite si es que quiere aspirar a enfrentar en semis a Deportivo Cali o Independiente Santa Fe.