Pinto: El Intendente de Pinto disparó contra Majul y Cambiemos tras un informe de La Cornisa
28-03-2026
02-10-2018 | Malversación de fondos millonarios
Pinto: El Intendente de Pinto dispar贸 contra Majul y Cambiemos tras un informe de La Cornisa
Durante el programa, concejales de Cambiemos acusaron a Alexis Guerrera por malversaci贸n de fondos millonarios en la construcci贸n del camino N茅stor Kirchner y de viviendas. "Lo que vi 茅sta noche es una gran mentira", se帽al贸 el jefe comunal del Frente Renovador: "Ante la impotencia de sus fracasos tienen que encontrar a 'alguien' en quien canalizar sus odios".

El intendente de General Pinto, Alexis Guerrera, se mostr贸 furioso tras un informe difundido en el programa La Cornisa, que conduce el periodista Luis Majul, donde concejales de Cambiemos lo acusaron por malversaci贸n de fondos millonarios en la construcci贸n del camino N茅stor Kirchner y para viviendas.

"Lo que vi 茅sta noche es una gran mentira, urdida por inescrupulosos que ante la impotencia de sus fracasos tienen que encontrar 'algo' o 'alguien' en quien canalizar sus odios y rencores", dispar贸 el jefe comunal del Frente Renovador a trav茅s de sucuenta de Facebook tras la emisi贸n del programa.

"Como hombre p煤blico me someto a la justicia. Espero que si algo les queda de hombres de bien, alg煤n d铆a sepan arrepentirse", se帽al贸 el Intendente massista, que de esta manera sali贸 a repudiar y responder las acusaciones vertidas en el canal Am茅rica durante la noche del 煤ltimo domingo.


El programa y las graves denuncias: 

El informe titulado "el camino de los 1000 millones" daba cuenta del camino N茅stor Kircher como "uno de los m谩s caros de la Argentina", que en principio ten铆a estipulada una inversi贸n de 40 millones de pesos y supuestamente termin贸 costando m谩s de 1000 millones, producto de los sobreprecios.

Durante la emisi贸n del progrma, el concejal de Cambiemos, Roberto Maruri, afirm贸 que la obra que empez贸 en 2009 y se inaugur贸 en 2012 aunque no fue terminada en su totalidad. Adem谩s, el edil del macrismo agreg贸 que el camino "se rompi贸", por lo que para repararla "habr铆an pagado un sobreprecio".(Lanoticia1)