|
|
|||
| 19-08-2018 | Para regularizar el sistema de transporte en la ciudad | |||
| La Plata: En operativo contra el transporte ilegal, secuestran 12 remises sin habilitación y 3 vehÃculos UBER | |||
|
|||
El operativo llevado a cabo en las inmediaciones del Parque San MartÃn, sobre calle 54 entre 25 y 26, fue desarrollado por agentes de la SecretarÃa de Convivencia y Control
Ciudadano y efectivos de la PolicÃa Local.
En ese marco, se detectaron 12 vehÃculos que funcionaban como remis sin contar con la habilitación municipal correspondiente. Además, tres rodados que trabajaban bajo la modalidad UBER fueron secuestrados y cinco agencias de remis se clausuraron de manera preventiva.
"Estamos avanzando para regularizar el sistema de transporte en la ciudad, inspeccionando las agencias de remises y aumentando los controles en la vÃa pública.
Cada chofer debe tener la licencia de conducir profesional, habilitación del vehÃculo, tarjeta verde, seguro, VTV y tarjetón de desinfección", dijo al respecto el Secretario del área, Roberto Di Grazia.
A su vez, remarcó que "estamos trabajando para darle a los usuarios mayor seguridad, para que sepan que el transporte público que utilizan cumple con todos los requisitos legales para circular en la vÃa pública".
En ese marco, se informó que continuarán desarrollando los diversos operativos en agencias de taxis y remises, asà como en la vÃa pública para sancionar aquellos automovilistas que trabajen bajo el sistema UBER, el cual no está habilitado para funcionar en la Provincia de Buenos Aires.
|