|
|
|||
| 16-08-2018 | La Ciudad se destacó en las áreas de Educación, Medioambiente y Cultura | |||
| Buenos Aires es la mejor ciudad latinoamericana para vivir, según The Economist | |||
|
|||
Son 140 ciudades de todo el mundo, en las cuales se analizan todos los componentes que hacen a la calidad de vida de quienes viven allÃ. El estudio lo realiza, desde hace ocho años, la prestigiosa revista británica The Economist, en donde a nivel global destacó Vancouver, Melbourne, Viena, Perth y Toronto como las mejores ciudades del mundo para vivir.
Se publicó a través del ranking "The Most Liveable Cities Index", en donde Buenos Aires se consolidó -por cuarto año consecutivo- como la mejor ciudad de la región para vivir; seguida por Santiago de Chile, Montevideo y San Juan de Puerto Rico. A nivel global, la Ciudad quedó posicionada en el puesto número 61 sobre 140 ciudades y, asÃ, escaló una posición con respecto a la medición de 2017.
Buenos Aires obtuvo el puntaje máximo en la categorÃa Educación. También se destacó en Cultura y Medioambiente. El análisis que se realiza año a año mide el desempeño de las ciudades a través de cinco dimensiones: Estabilidad, Cultura y Medioambiente, Educación, Salud e Infraestructura.
"Este Ãndice confirma que Buenos Aires se está transformando en un destino ineludible en el hemisferio sur para quienes buscan una ciudad global para vivir, estudiar o trabajar. De hecho, el Ãndice remarca especialmente el capital humano de Buenos Aires, que a su vez se destaca como la mejor ciudad de Iberoamérica para estudiar", afirmó Fernando Straface, secretario general y de Relaciones Internacionales de la Ciudad.
El ranking destacó, además, que Buenos Aires es la ciudad de Iberoamérica que más estudiantes extranjeros recibe, superando -incluso- a ciudades como Madrid o Barcelona.
"En 2017, llegaron unos 61 mil estudiantes internacionales, atraÃdos por el alto capital humano de la Ciudad, por todo el ecosistema de talento que tiene Buenos Aires, con universidades públicas y privadas de prestigio, pero también con una oferta cultural enorme y diversa, que es comparable con la de grandes ciudades globales, como Londres o Nueva York", concluyó Straface. (Infobae)
|