Fernando Iglesias: “la justicia empieza a demostrar que el Frente para la Gloria fue una asociación ilícita”
21-11-2025
07-08-2018 | ACUSACIÓN
Fernando Iglesias: “la justicia empieza a demostrar que el Frente para la Gloria fue una asociación ilícita”
El diputado nacional de Cambiemos dijo que el kirchnerismo actuó en su paso por el gobierno "como la famiglia unita de la mafia italiana" y festejó la condena a prisión de Booudou.

El diputado nacional de Cambiemos, Fernando Iglesias, celebró el fallo judicial que condenó al ex vicepresidente Amado Boudou, a cinco años de prisión y la inhabilitación de por vida a ocupar cargos públicos y afirmó que "se empieza a demostrar que fue una asociación ilícita en el gobierno el Frente para la Gloria".

El legislador subrayó con ironía el cambio de denominación de Victoria por Gloria, en alusión a la marca de los cuadernos del escándalo de corrupción y pago de coimas que jaquea por estas horas a ex funcionarios del kirchnerismo a empresarios, por lo cual hay varios detenidos e imputados.

"Ustedes fueron asociación ilícita que ocupó el gobierno con el nombre de fantasía de Frente para la Gloria, háganse cargo. Ojala lo que pasó con Boudou marque un antes y un después y empiecen las condenas judiciales por las barbaridades que cometieron", le espetó Iglesias al panelista Diego Brancatelli, durante su paso por el programa "Intratables", en la noche de este martes.

El diputado recordó que "ya en el año 2008, cuando todo el mundo creía que estos tipos se iban a quedar con el país y para los que no había ni ley", formó parte "del grupo que denunció por asociación ilícita a toda esta trama de personajes que ahora fueron condenados por apropiarse nada menos que de la fábrica de hacer billetes", y añadió "siempre creyeron que no les iba a tocar, pues bien, ahora hay un fallo judicial".

Sobre esto, Iglesias agregó que "siempre los denunciamos y ellos respondían que aportemos pruebas, después las aportamos y ellos nos dijeron que no había condena final para estar presos, ahora llegó la condena y salen a decir que no reconocen la justicia tampoco".

El dirigente oficialista dijo que "son cuestiones muy distintas" las acusaciones que pesan sobre ex funcionarios kirchneristas comparadas con las que pesan sobre la conducción de Cambiemos por el escándalo de los aportantes truchos.

En ese sentido, puntualizó que "por el señor Boudou el gobierno de entonces echó al Procurador, presionó fiscales y jamás le soltó la mano, mientras que por ejemplo la gobernadora María Eugenia Vidal removió de la Contaduría de la Provincia a la responsable de control de fondos de la campaña, para que la justicia investigue sin la presión de investigar funcionarios públicos".

Para concluir, subrayó que "hay un abismo de distancia entre ponerse a disposición de la justicia y dejar los cargos para ser investigado y comportarse como la famiglia unita de la mafia italiana".