Con dos goles de Cauteruccio (uno de penal) y uno de Díaz, el Cervecero se impuso como local por 3-1 y volvió a festejar después de dos derrotas al hilo. Vittor descontó para el Lobo, que jugó con 10 desde la media hora por la expulsión de Miloc y perdió por primera vez en este nuevo ciclo. " /> Quilmes cortó su racha y la de Troglio
02-12-2024
19-11-2011 | Primera B Nacional
Quilmes cortó su racha y la de Troglio
Con dos goles de Cauteruccio (uno de penal) y uno de Díaz, el Cervecero se impuso como local por 3-1 y volvió a festejar después de dos derrotas al hilo. Vittor descontó para el Lobo, que jugó con 10 desde la media hora por la expulsión de Miloc y perdió por primera vez en este nuevo ciclo.
En el comienzo de la decimoquinta jornada del campeonato de la Primera BNacional, Quilmes se impuso como local a Gimnasia y Esgrima La Plata por 3-1. Martín Cauteruccio (2) y Leandro Díaz marcaron para el Cervecero, mientras que el Lobo, que no había perdido desde el arribo de Pedro Troglio, llegó al descuento por intermedio de Sergio Vittor.


Quilmes fue más que Gimnasia durante todo el primer tiempo y elprotagonista excluyente de los ataques del Cervecero fue Cauteruccio, quien estuvo cerca a los 12m con un remate que se fue por el primer palo y, a la media hora, estrelló un tiro libre en el travesaño.

A los 32m, Federico Beligoy vio un agarrón de Dardo Miloc a Sebastián Martínez, la acción derivó en penal y expulsión del mediocampista del Lobo (estaba amonestado y recibió la segunda amarilla), y terminó en gol de Cauteruccio. En el cierre de la epata inicial, el uruguayo sacó a pasear a Milton Casco y definió ante Fernando Monetti para aumentar la diferencia.

El escenario no podía ser mejor para el local: dos goles arriba y un hombre más en el terreno. Sin embargo, arrancó dormido en el inicio del complemento y sufrió. Al minuto, Cauteruccio la peinó en el primer palo tras un córner, descolocó a un Emanuel Trípodi que iba a cortar el centro y Sergio Vittor marcó el descuento. Un par de minutos después, Ariel García se escapó por la izquierda y sacó un zurdazo que pegó en el travesaño.

A los 22m, Trípodi se lució ante un cabezazo de García y, luego, Quilmes comenzó a desaprovechar oportunidades para liquidarlo: Cauteruccio la tiró por arriba, Monetti se quedó con el zurdazo de Fernando Telechea y Cauteruccio se lo perdió debajo del arco. Finalmente, a los 46m, Leandro Díaz puso el tercero luego de una asistencia de Miguel Caneo.

Con esta victoria, el equipo conducido por Ricardo Caruso Lombardi cortó una racha de dos derrotas consecutivas y alcanzó a Boca Unidos en la cuarta colocación con 23 unidades. Gimnasia, por su parte, se quedó en los 19 puntos.