San Isidro: El municipio firmó un convenio con el Beit Jabad zona norte
05-04-2026
11-03-2018 | Servicios de asistencia religiosa
San Isidro: El municipio firm贸 un convenio con el Beit Jabad zona norte
Se realiz贸 en el marco de la reglamentaci贸n del servicio de asistencia religiosa con los distintos credos en los hospitales municipales de San Isidro


El Municipio de San Isidro firm贸 un convenio con el Beit Jabad Zona Norte, en el marco de la reglamentaci贸n del servicio de asistencia religiosa con los distintos credos en los hospitales municipales del partido.

En la firma del convenio estuvieron presentes el intendente Gustavo Posse, el Rabino Abraham Benchimol, el diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires Waldo Wolff, el secretario de Integraci贸n Comunitaria, Arturo Flier, la directora Hospital Central de San Isidro "Dr. Melchor 脕ngel Posse", Susana Guidi Rojo, la directora del Hospital Materno Infantil "Dr. Carlos Gianantonio", Susana V谩zquez y el director del Hospital de Boulogne, Alfonso Stagno.

"Esto es muy positivo porque no s贸lo se va a poder ayudar a los pacientes sino tambi茅n a los familiares y personal m茅dico. En momentos dif铆ciles hay personas que necesitan de la espiritualidad y esto es una herramienta para facilitarles el acceso y mejorar nuestro servicio de salud", expres贸 el intendente Gustavo Posse, quien record贸 la firma del mismo convenio con el Obispado de San Isidro.

A su lado, el rabino Benchimol subray贸: "A veces el enfermo se encuentra desahuciado y pierde las ganas de vivir, el entusiasmo. Nuestra intenci贸n es escucharlo, darle 谩nimo y una ayuda 茅tica moral y espiritual para que siga luchando por vivir".

Los servicios de asistencia religiosa tienen como objetivo el apoyo espiritual y el acompa帽amiento espiritual y humano, al proceso terap茅utico de la persona enferma. Adem谩s, regula la participaci贸n en las celebraciones institucionales del hospital representando a las personas religiosas de la comunidad, la promoci贸n de actividades culturales de car谩cter religioso y el voluntariado en las instituciones sanitarias.

"Estoy muy contento y agradecido de poder participar de este convenio. Es muy lindo ver como los valores del pluralismo se plasman para que cada uno pueda ser asistido por la religi贸n que profesa", complet贸 Wolff.(Infoban)