Un fiscal solicitó que el presidente de River, Daniel Passarella, sea sometido a juicio oral y público por considerar que tiene los suficientes "elementos probatorios" para responsabilizarlo por los episodios de violencia que se produjeron en el partido contra Belgrano de Córdoba. " /> Un fiscal pidió llevar a juicio oral y público al presidente de River
02-12-2024
10-11-2011 | River Plate
Un fiscal pidió llevar a juicio oral y público al presidente de River
Un fiscal solicitó que el presidente de River, Daniel Passarella, sea sometido a juicio oral y público por considerar que tiene los suficientes "elementos probatorios" para responsabilizarlo por los episodios de violencia que se produjeron en el partido contra Belgrano de Córdoba.
El fiscal Gustavo Galante pidió, además, que Passarella sea condenado a 50 días de arresto y que se le aplique una prohibición de concurrir a los estadios durante un año, al atribuirle la violación al artículo 92 del Código Contravencional que reprime "vender entradas o permitir ingreso en exceso" y como agravante "si se producen desórdenes, aglomeraciones o avalanchas".

El representante del ministerio público responsabiliza a River Plate, como institución, y a sus dirigentes Diego Turnes, vicepresidente; José Omar Solassi, vicesegundo; Carlos Mosquera, presidente del Departamento de Seguridad; Daniel Alfredo Bravo, secretario general; Gustavo Quinteros, responsable de seguridad en el fútbol; Luis Ángel Renzi, tesorero; Cristian Francisco, gerente de Estadio y Luis María Delaico, jefe de Seguridad.

Para el club, el fiscal pidió una multa de 100 mil pesos y clausura por 30 días, en tanto reclamó penas de 50 días de arresto para Turnes, Solassi, Bravo, Renzi y Francisco; mientras que para Mosquera, Quinteros y Delaico la pena pedida es de 60 días de arresto, más "la restricción de concurrir a eventos deportivos que dispute el Club Atlético River Plate" por un año.

Galante afirmó tener alrededor de un centenar de "elementos probatorios" que acreditarían la responsabilidad del club en los episodios de violencia registrados el 26 de junio último durante y después del partido que el club local empató 1 a 1 con Belgrano de Córdoba en la revancha de la Promoción y que le originó la pérdida de la categoría.

El fiscal pidió, además, que también se eleven a juicio las actuaciones labradas con motivo de los hechos ocurridos el 16 de noviembre de 2010, en ocasión del partido contra Boca Juniors ya que allí habrían ingresado al estadio "al menos 54.100 espectadores, cantidad ampliamente superior a la capacidad autorizada, que fija el límite de 40.271".

Por este episodio, el fiscal pidió para Pasarella una multa de cien mil pesos y "prohibición de concurrencia y que implique la restricción de concurrir a eventos deportivos que dispute el Club Atlético River Plate" durante un año.