"Que la verdad sea la que predomine en este caso", sostuvo Patricia Bullrich
25-12-2025
13-11-2017 | CASO MALDONADO
"Que la verdad sea la que predomine en este caso", sostuvo Patricia Bullrich
La Ministra de Seguridad de la Naci贸n afirm贸 que esperar谩 hasta el 24 de noviembre, d铆a en que se conocer谩n los resultados de la autopsia definitiva, para expresarse sobre los motivos de la muerte del j贸ven artesano

La ministra de Seguridad de la Naci贸n, Patricia Bullrich, manifest贸 hoy su confianza de que "predomine la verdad" en el marco de la causa que investiga la muerte de Santiago Maldonado a partir de los resultados de la autopsia que se den a conocer el pr贸ximo 24, seg煤n lo anunciado.

"El 24 (de noviembre) a las 9.30 hay una reuni贸n de todos los peritos donde se van a saber todos los detalles, todo lo que sucedi贸, y creo eso va a ayudar mucho a que la verdad sea la que predomine en este caso", afirm贸 la funcionaria en declaraciones formuladas esta ma帽ana.

As铆 lo expres贸 en di谩logo con radio La Red, donde, a la vez, consider贸 que la evoluci贸n del caso del joven artesano "est谩 siguiendo los caminos de la Justicia" y a帽adi贸 que quiere "esperar hasta ese d铆a" -en relaci贸n a la jornada en la que se dar谩n a conocer los resultados de la autopsia- para opinar al respecto.

La causa, a instancias de un pedido formulado en su momento por la fiscal Silvina 脕vila, se encuentra rotulado bajo esa car谩tula, con lo cual las expectativas est谩n ahora puestas en los resultados de las pericias realizadas al cuerpo de Maldonado en la Morgue Judicial, dependiente de la Corte Suprema de Justicia de la Naci贸n, con la participaci贸n tambi茅n de los peritos de parte.

Seg煤n lo dispuesto por el juez Lleral, el 24 de noviembre se dar谩n a conocer los resultados de esos estudios.