Olavarría: Nuevas obras en el Parque del Bicentenario
22-12-2024
04-11-2011 | Con fondos municipales
Olavarría: Nuevas obras en el Parque del Bicentenario

Comenzaron a construir la rampa de acceso y circulación norte en el Parque del Bicentenario, promoviendo el deporte, la recreación y el tiempo libre.

Esta importante obra, que tendrá un costo de $250.000 y se asumirá con fondos municipales, permitirá generar una circulación segura por el nivel superior del Parque del Bicentenario, sobre el margen norte.

Cabe señalar que hasta el momento esta circulación se vincula al nivel de calle Hornos con una rampa muy empinada, escaso ancho, con directriz curva, que impide el tránsito por la misma de personas con discapacidad, carritos de bebé y de gente de edad avanzada.

Al mismo tiempo, la senda no presenta una superficie transitable entre el acceso peatonal norte del puente de la Avenida Del Valle con las sendas del parque, por lo que se construirá un solado de hormigón peinado en parte de su traza.

De esta manera, el paseo o la actividad aeróbica se podrá dar por el nivel inferior, garantizando accesibilidad para todos los eventuales usuarios de la ciudad.

Desde la Secretaría de Infraestructura informaron que para los pisos se utilizará la tecnología del hormigón peinado, asentándolo en parte sobre el solado existente, y en parte incluyendo su propio contrapiso, en los lugares donde no haya piso existente o este se encuentre en estado de colapso. En estos lugares se desmontará lo actual, reemplazándolo por una capa completa de hormigón, con malla de refuerzo.

Además, la rampa citada se asentará sobre una escalera compensada de gaviones del mismo tipo de los construidos en el margen opuesto, y a efectos de generar un conjunto homogéneo se revestirá cada escalón con un alisado superior de terminación redondeada.

Finalmente, se aprovechará un bloque de hormigón cercano a esta rampa, para generar un asiento de madera, que a la vez pueda ser utilizado por los corredores como estación de elongación y descanso, como así también como mirador.