Pella no pudo ante Kukushkin en el comienzo del repechaje
12-04-2026
15-09-2017 | Copa Davis
Pella no pudo ante Kukushkin en el comienzo del repechaje
El bahiense perdi贸 por 6-7 (5), 7-6 (5), 6-2 y 6-4 ante el kazajo en el primer punto de la serie de repechaje en Astana. A continuaci贸n, Diego Schwartzman intentar谩 emparejar frente a Dmitry Popko. Seguilo en vivo y en directo por TyC Sports y TyC Spo

El bahiense Guido Pella perdi贸 hoy con el local Mikhail Kukushkin por 6-7 (5-7), 7-6 (7-5), 6-2 y 6-4, y Argentina qued贸 abajo ante Kazajist谩n por 1-0, en el repechaje que animan en la superficie r谩pida de Astana por un lugar en el Grupo Mundial 2018 de la Copa Davis.


El argentino comenz贸 el encuentro con gran determinaci贸n y solvencia, dos argumentos que le permitieron llevarse el primer parcial y quedar al mando del segundo. Sin embargo, el anfitri贸n reapareci贸 en el momento crucial del segundo parcial y emparej贸 todo en el tiebreak. A partir de all铆, Pella se llen贸 de dudas y nunca pudo retomar el ritmo firme del inicio. El esfuerzo no alcanz贸 para disimular la falta de respuestas ante un oponente que se impuso con comodidad. 



La serie continuar谩 el s谩bado desde las 5 con el punto de dobles, para el cual el capit谩n argentino Daniel Orsanic design贸 a dos debutantes y especialistas, el tandilense M谩ximo Gonz谩lez (209) y el porte帽o Andr茅s Molteni (48 en el escalaf贸n de duplas), mientras que el conductor del equipo local, Dias Doskarayev, anunci贸 a Kukushkin junto a Aleksandr Nedovyesov (235).

En tanto, el duelo concluir谩 el domingo desde las 5 con los cruces entre los mejores tenistas de cada pa铆s (de acuerdo al ranking mundial), es decir Schwartzman ante Kukushkin, en el 煤nico partido de la serie que tiene antecedentes, ya que el "Peque" lo venci贸 el a帽o pasado en el ATP 250 de Winston Salem. El 煤ltimo punto lo jugar谩n, siempre y cuando la serie no est茅 definida antes, Pella y Popko, cuya designaci贸n llam贸 la atenci贸n ya que carece de experiencia, pero los dos partidos que jug贸 los gan贸, este a帽o en la victoria sobre China por 4-1 que le permiti贸 a los kazajos tener la chance de jugar el Repechaje.

Argentina, actual campe贸n de la Copa Davis, tras la hist贸rica victoria del 27 de noviembre del a帽o pasado en Zagreb sobre Croacia por 3-2, qued贸 en situaci贸n de revalidar su plaza en el grupo de elite tras la derrota que sufri贸 en febrero de este a帽o ante Italia (3-2) en la serie jugada en el Parque Sarmiento, en la Capital Federal.

El equipo argentino se presentar谩 en Astan谩 debilitado por las ausencias de Juan Mart铆n Del Potro, Leonardo Mayer y Federico Delbonis, los dos primeros porque decidieron que no volver谩n a jugar la Davis, y el azule帽o por una lesi贸n en la cadera, y tampoco se pudo contar con otros tenistas de segunda l铆nea como Horacio Zeballos, a quien que no le interesa jugar mientras est茅 Orsanic, y Carlos Berlocq, descartado por el propio capit谩n.