Conurbano: Gran triunfo de Massa en Tigre y solo tres municipios cambian de mano
22-12-2024
24-10-2011 | Municipios 2011
Conurbano: Gran triunfo de Massa en Tigre y solo tres municipios cambian de mano
 En los partidos de Vicente López, San Martín y San Fernando se impusieron fuerzas opositoras a los oficialismos locales. El resto de los intendentes del Gran Buenos Aires y La Plata que buscaban su reelección, la consiguieron y en algunos casos con más del 70%, como en Tigre.

Jorge Macri se impuso ante el "Japonés" García y Sergio Massa obtuvo la reelección con el 73%.Por lo menos veintiocho intendentes del conurbano bonaerense y La Plata que buscaban su reelección, la consiguieron. Las sorpresas se dieron en Vicente López, San Martín y San Fernando, donde se impusieron fuerzas opositoras a los oficialismos locales.

Una de las elecciones más polarizadas fue la de Vicente López, donde el candidato del PRO, Jorge Macri (primo del jefe de gobierno porteño) obtuvo la municipalidad con un 38, 27 %, cuatro puntos por encima del actual intendente, el histórico Enrique "Japonés" García, que obtenía el 34,18% con el 99, 27% de las mesas escrutadas.

En San Fernando, el candidato de la Fuerza Organizada Renovadora Democrática, Luis Andreotti, obtuvo el 43,97% de los votos y superaba por más de nueve puntos al intendente del Frente para la victoria Osvaldo Amieiro, quien de esta manera no obtiene la reelección.

En el partido de General San Martín, el postulante del Frente Social, Gabriel Katopodis, revirtió el resultado de las primarias y venció al oficialista Daniel Ivoskus, quien no conseguía dejar su apellido al frente del municipio en reemplazo de su padre Ricardo.

Por su parte, el intendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, que abandonó el kirchnerismo y se presentó por el Frente Popular duhaldista, se imponía con el 52,39 por ciento sobre el candidato Luis Vivona del Frente para la Victoria, que obtenía el 38,65 por ciento.

En Luján, el oficialista Miguel Prince estaría perdiendo ante el candidato de la UDESO Oscar Luciani, quien alcanzaría la Intendencia por más de tres puntos porcentuales de diferencia.

Los intendentes que consiguieron los porcentajes más abultados fueron Sergio Massa en Tigre (73 por ciento) y Darío Giustozzi en Almirante Brown (71,97 por ciento).

En otros partidos de relevancia, el Frente para la Victoria obtuvo las reelecciones de sus intendentes en La Plata (Pablo Bruera), Avellaneda (Jorge Ferraresi), Matanza (Fernando Espinoza), Quilmes (Francisco Gutiérrez), Lomas de Zamora (Martín Insaurralde), Florencio Varela (Julio Pereyra) y Merlo (Raúl Othacehé).

Dos intendentes de otras fuerzas políticas también obtuvieron su reelección: Lucas Ghi, de Nuevo Encuentro en Morón, y Gustavo Posse, de UDESO en San Isidro.

El Argentino