Se realizará este jueves en el marco de las Jornadas Pensar la Universidad.
" />
|
|||
19-10-2011 | UNLP | |||
Debate sobre polÃticas de educación en derechos humanos | |||
|
|||
Este jueves, docentes, alumnos, graduados y autoridades académicas de todas las dependencias de la Universidad Nacional de La Plata se reunirán para reflexionar, debatir y revisar las actuales polÃticas de educación en derechos humanos. El debate comenzará a las 14 horas en la Sala del Consejo Superior del Rectorado de la UNLP. La apertura de la jornada estará a cargo del presidente de la casa de estudios, Fernando Tauber; el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde; y la Directora de Derechos Humanos de la UNLP, Verónica Piccone. El objetivo de esta jornada es promover la reflexión y el intercambio en torno al rol que ocupan los Derechos Humanos en los procesos de formación, como asà también en el ámbito de la extensión y la investigación universitaria. El programa de actividades prevé la organización de dos talleres de trabajo: Educación en Derechos Humanos y su inserción en el currÃculum de las carreras de la UNLP, y Evaluación de la formación y de las prácticas docentes, de investigación y de extensión en Derechos Humanos en la UNLP. Estas jornadas forman parte del programa general sobre áreas fundamentales de la UNLP denominado "Pensar la Universidad" que se inició el sábado 27 de agosto con la Jornada sobre Extensión Universitaria y continuó el jueves 15 de septiembre con un encuentro sobre PolÃticas de Ciencia y Técnica. En tanto, durante el 6 y 7 de octubre se debatió sobre las actuales PolÃticas de Enseñanza en el pregrado, grado y posgrado; mientras que el pasado jueves fue el turno de la Cooperación Interuniversitaria. Los resultados y conclusiones de las diferentes jornadas servirán de insumo para la planificación de polÃticas de gestión que luego podrán ser sometidas a discusión en el Consejo Superior. El ciclo de debates culminará el 27 de octubre con la jornada de PolÃticas Universitarias sobre Discapacidad. |