Gimnasia y Estudiantes no se sacaron ventaja en El Bosque
28-03-2026
02-10-2016 | Fútbol de Primera
Gimnasia y Estudiantes no se sacaron ventaja en El Bosque
El Pincha empat贸 0 a 0 como visitante ante el Lobo en el "Bosque" y redujo a dos puntos su ventaja en el liderazgo, en el torneo de Primera Divisi贸n, ante sus escoltas River, San Lorenzo, Racing, Independiente, Newell麓s y Col贸n.
Gimnasia y Esgrima y Estudiantes, l铆der del campeonato de Primera Divisi贸n, empataron hoy 0 a 0 en una desdibujada y aburrida edici贸n del cl谩sico platense correspondiente a la quinta fecha.

En el estadio Juan Carmelo Zerrillo del "Bosque" platense, el "Lobo" y el "Pincha" protagonizaron un chato partido en el que el punto le cay贸 bien a los dos.

Estudiantes lleg贸 a los trece puntos, mantuvo el liderazgo y el invicto en el torneo y su valla defendida por el arquero Mariano And煤jar, integrante del seleccionado argentino, sigue invencible.

Gimnasia, por su parte, dej贸 una buena imagen ante el puntero y cl谩sico rival pero no le alcanz贸 para doblegarlo y cortar una racha de seis a帽os sin vencerlo.

La 煤ltima vez que Gimnasia super贸 a Estudiantes fue en febrero de 2010 por el torneo Clausura 2010 por 3-1. Despu茅s de ese encuentro, se disputaron diez cl谩sicos con amplia supremac铆a "pincha", que gan贸 la mitad.

En un tr谩mite trabado y luchado, el equipo de Gustavo Alfaro tuvo un poco m谩s de iniciativa de la mano del inoxidable Sebasti谩n "Chirola" Romero, de 38 a帽os, pero se encontr贸 con una f茅rrea defensa rival y tampoco fue contundente en las pocas llegadas que tuvo.

Estudiantes qued贸 en deuda ya que del l铆der con puntaje ideal se esperaba m谩s pero le cedi贸 el protagonismo al due帽o de casa y prefiri贸 tomar un papel secundario en el partido.

Al equipo de Nelson Vivas el empate pareci贸 caerle bien desde el inicio y se encarg贸 de cerrarle los espacios al "Lobo" durante todo el partido.

El "Pincha" solo inquiet贸 en el segundo tiempo cuando el ingresado Javier Toledo, quien debut贸 en el "Le贸n" luego de cumplir la sanci贸n por doping, remat贸 de zurda y exigi贸 a Mart铆n Silva.

Por momentos, el partido se calent贸 y hubo pierna fuerte, con el aliciente del campo de juego mojado por la lluvia, pero el 谩rbitro Dar铆o Herrera supo controlarlo.

Para la duda qued贸 una jugada en el primer tiempo cuando en medio de un forcejeo entre Manuel Guanini y Lucas Viatri la pelota peg贸 en la mano del zaguero local pero Herrera, quien estaba de frente prefiri贸 no cobrar el penal.

Estudiantes cort贸 una racha de cuatro triunfos en fila en los cl谩sicos pero con este empate terminar谩 la fecha mirando a todos los equipos desde lo m谩s alto de la tabla de posiciones.

Gimnasia quiso, intent贸 y hasta pudo merecer algo m谩s pero tampoco le qued贸 un sabor amargo por el punto.

-S铆ntesis-

Gimnasia y Esgrima La Plata: Mart铆n Arias; Facundo Oreja, Sebasti谩n Gorga, Manuel Guanini y Lucas Licht; Ramiro Carrera, Luciano Perdomo, Daniel Imperiale y Sebasti谩n Romero; Nicol谩s Ib谩帽ez y Nicol谩s Mazzola. DT: Gustavo Alfaro.

Estudiantes de La Plata: Mariano And煤jar; Facundo S谩nchez, Jonathan Schunke, Leandro Des谩bato y Lucas Diarte; Santiago Ascacibar y Rodrigo Bra帽a; Augusto Solari, Juan Cavallaro, Carlos Auzqui; y Lucas Viatri. DT: Nelson Vivas.

Cambios: en el segundo tiempo, antes del inicio, Javier Toledo por Cavallaro (E); 19m. Franco Niell por Mazzola (G); 25m. Lucas Rodr铆guez por Viatri (E); 33m. Dar铆o Bottinelli por Carrera (G); 40m. Gabriel Graciani por Solari (E); 42m. Pablo Vegetti por Ib谩帽ez (G)

Amonestados: Licht, Carrera, Romero (G); Solari (E)

Arbitro: Dar铆o Herrera

Cancha: Gimnasia y Esgrima La Plata