Independiente empató con Tigre
28-03-2026
25-09-2016 | Fútbol de Primera
Independiente empat贸 con Tigre
El Rojo y Tigre igualaron 1-1 en el estadio Libertadores de Am茅rica, en Avellaneda. El gol del visitante lo anot贸 el delantero Carlos Luna, a los 17m; mientras que V铆ctor Cuesta, de penal, a los 47m. lo empat贸
Independiente desperdici贸 la chance de llegar a la punta del torneo de f煤tbol de Primera Divisi贸n, tras empatar esta noche ante Tigre 1-1, en el estadio Libertadores de Am茅rica, en un partido por la cuarta fecha.

El delantero Carlos Luna (17m. PT) puso en ventaja al conjunto visitante, en tanto que el zaguero central V铆ctor Cuesta, de penal (47m. PT), igual贸 para el equipo de Avellaneda.

Independiente, con el empate, lleg贸 a 8 puntos (sobre 12 posibles), dos menos que el l铆der Newell's Old Boys de Rosario; mientras que Tigre, que a煤n no gan贸 en el certamen, alcanz贸 las 2 unidades.

Los primeros 45 minutos fueron entretenidos, con dos equipos decididos a buscar el gol, y con muchas llegadas en ambos arcos.

Tigre sorprendi贸 a Independiente con un doble cinco, de Lucas Menossi y Gaspar I帽铆guez, y, adem谩s, con otra l铆nea de tres volantes adelante, con Sebasti谩n Rinc贸n por la derecha y Lucas Janson por la izquierda, claves para evitar las proyecciones de los laterales rivales y a la vez lastimar por ambas bandas, y con Luna como 煤nico punta.

Y as铆 lleg贸 al gol: a los 17 minutos el colombiano Rinc贸n se escap贸 por la derecha y tras exigir una muy buena respuesta de Mart铆n Campa帽a, tom贸 el rebote y le envi贸 un centro a Luna, quien sac贸 un remate medio defectuoso que se convirti贸 en el 1-0.

Independiente nunca le encontr贸 la vuelta al 4-2-3-1 que dispuso Pedro Troglio, m谩s all谩 de un par de chances que gener贸: un disparo en contra de Mariano Echeverr铆a que dio en el palo derecho (19m.), otro de Emiliano Rigoni (20m.) y uno m谩s de Cristian Rodr铆guez (28m.).

 



El equipo de Gabriel Millito, que apost贸 a un 4-1-4-1, con Juli谩n Vitale solo en la contenci贸n, Maximiliano Meza por la derecha, Ezequiel Barcos y el 'Cebolla' Rodr铆guez por el centro y Rigoni por la izquierda, y con Diego Vera como 煤nica referencia en el 谩rea, tuvo la pelota, pero no encontr贸 espacios en ataque y careci贸 de f煤tbol, m谩s all谩 de tener varios jugadores de buen pie en cancha.

Es m谩s, Tigre pudo definirlo, a los 40 minutos, con un remate de Diego Morales, pero el enganche fall贸 en la definici贸n.

Entonces apareci贸 en el partido el 谩rbitro Cristian Espinoza, quien no expuls贸 a Mart铆n Galmarini y Luna, ambos del equipo visitante, y compens贸 esos errores con el penal que le concedi贸 a Independiente (una falta inexistente de Ib谩帽ez a Meza), que Cuesta transform贸 en el 1-1.

El segundo tiempo sigui贸 en la t贸nica del primero, Independiente protagonista, aunque con poca imaginaci贸n en ataque, y con Tigre contragolpeador, con mucha velocidad por las bandas, pero con falta de contundencia en el 谩rea rival.

Sin embargo, con el transcurrir de los minutos, el conjunto de 'Gabi' Milito arrincon贸 a su rival, cont贸 con un par de llegadas, un cabezazo de Vera (24m. ) y un remate de Juan S谩nchez Mi帽o (30m.), m谩s otras aproximaciones, aunque no concret贸 ninguna.

Y hasta pudo perderlo en un par de contraataques de Tigre, que no supieron capitalizar Ram贸n Mierez ni Diego Morales.

As铆, entre las ganas de uno, Independiente, y las contras del otro, Tigre, se esfumaron los 煤ltimos minutos y el resultado no se modific贸, aunque sobre la hora lo tuvieron Jorge Ort铆z y Meza para el equipo de Milito.