dijo. 
" /> David Nalbandian: "Si estamos bien podemos ganarle a España"
29-11-2024
11-10-2011 | Desde Masters 1000 de Shanghai
David Nalbandian: "Si estamos bien podemos ganarle a España"
Tras quedar eliminado en el Masters 1000 de Shanghai, Nalbandian habló de la final de la Copa Davis, que se jugará el primer fin de semana de diciembre. "Si Del Potro y yo estamos en buenas condiciones físicas y tenísticas, podemos ganarle a cualquier equipo en cualquier lugar", dijo. 

El cordobés David Nalbandian aseguró que, si tanto él como Juan Martín Del Potro, llegan "en buenas condiciones físicas y tenísticas", Argentina le puede ganar a España en la final de la Copa Davis, que se disputará entre el 2 y el 4 de diciembre en la ciudad de Sevilla.

"El equipo está bien formado y si  Del Potro y yo estamos en buenas condiciones físicas y tenísticas, creo que podemos ganarle a cualquier equipo en cualquier lugar", dijo Nalbandian en Shanghai, donde quedó eliminado tras su partido con el alemán Florian Mayer .

Sin embargo, admitió, "todos los jugadores españoles son muy buenos y ganarles siempre es complicado. Tanto David (Ferrer) como Nico (Almagro), Juan Carlos (Ferrero), Fernando (Verdasco) y Marcel (Granollers) están haciendo una muy buena temporada y no será fácil vencerles".

En referencia a la situación de ser visitante en Sevilla, David respondió, "estamos acostumbrados a jugar en estadios grandes con muchas personas y bajo presión. Este va a ser un evento mas, aunque obviamente una final es mucho mejor. No creo que la cantidad de gente influya a la hora del partido".

Previamente, el argentino pisará suelo español con su debut a fines de octubre en el Valencia Open 500. "Estoy ansioso de conocer Valencia y debutar en el Open", dijo Nalbandian, ganador de 11 títulos ATP.

"Espero llegar en buenas condiciones físicas para poder jugar de la mejor manera posible. Vengo de un año complicado por lesiones y bajas en algunos torneos, por lo que mi prioridad es estar bien físicamente, entrenarme y recuperar el ritmo de juego para dar lo mejor", agregó el 57 del ranking mundial.

"La ilusión de ganar, esa motivación hace que uno saque algo que no tiene, y creo que lo demostramos en Serbia, cuando no éramos favoritos y pudimos ganar una semifinal muy complicada con rivales muy buenos", finalizó Nalbandian con ilusión de poder dar el golpe ante España y de una vez por todas festejar con la Copa Davis en las manos.

Cancha Llena


Â