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31-01-2011 | Con BBVA, EL Corte Inglés, FC Barcelona entre otros | |||
Facebook realiza alianza estratégica en negocio de ofertas por móviles | |||
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Facebook presentó en España su Facebook Ofertas, que permite a los negocios presentar ofertas a los potenciales clientes que sean usuarios de esa red social y que están cerca de sus locales.Â
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Entre las compañÃas con las que Facebook ya ha llegado a un acuerdo se encuentran; "El Corte Inglés, BBVA, Starbucks, Sol Meliá, FC Barcelona y Clinique".
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El servicio, que se puso en marcha en USA en noviembre de 2010 con el nombre de Facebook Deals, contó inicialmente con el apoyo de Gap, H&M y McDonald's, entre otros.Â
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Las posibilidades de la publicidad ligada a la geolocalización atraen desde gigantes como Google hasta start-ups como Foursquare.Â
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Facebook Ofertas conecta a los consumidores con los negocios a través del servicio para móviles Facebook Lugares, que permite a los usuarios compartir con sus amigos su ubicación.Â
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Una vez que el usuario hace chek-in (es decir, revela dónde se encuentra), puede conocer los establecimientos cercanos que tienen ofertas y acceder a aquellas que le interesen, que se hacen efectivas tras enseñar el móvil en el establecimiento.
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Facebook no obtiene ingresos directos por este servicio, en el que se pueden dar de alta los negocios de forma gratuita. Pero los expertos aseguran que puede ayudar a incrementar el tráfico de la red social, incidiendo asà en sus ingresos por publicidad.Â
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Además, Facebook confÃa en que parte de estos negocios opten por anunciarse en su web para promocionar sus productos o servicios.
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Con Facebook Ofertas, la red social compite también con las empresas de cupones descuentos tipo Groupon por hacerse con una parte del pastel de la publicidad de los negocios locales.Â
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Hay una diferencia importante en el modelo de negocio, puesto que las webs de cupones cobran una comisión por venta realizada.Â
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El plus que ofrecen propuestas como la de Facebook es el de la geolocalización: se supone que los usuarios son más propensos a gastar en un negocio cuando están cerca de él.Â
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Si un consumidor busca un sitio para comer y Facebook Ofertas muestra una oferta atractiva de un restaurante cercano a su ubicación, es más probable que opte por este establecimiento.
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