|
|
|||
| 07-11-2015 | De cara al Balotaje | |||
| Gustavo Di Marzio: “El PRO votó en contra de todas las leyes que beneficiaban al pueblo” | |||
|
|||
|
El legislador bonaerense por el Frente para la Victoria, Gustavo Di Marzio admitió que los resultados de la elección del pasado 25 de octubre lo sorprendieron, sin embargo manifestó que "hay un plan en toda la región para construir candidatos que no dicen nada, que están referenciados con la derecha en su historia y que tienen un asesoramiento de campaña donde siguen el pulso de la sociedad en término de lo que la sociedad quiere escuchar y nosotros no llegamos a ver la dimensión del impacto que tuvo esa campaña".
El referente del Movimiento Evita en la capital provincial, opinó que "aunque en 2011, Cristina ganó con el 55% de los votos a pesar de todas las campañas de deslegitimización, de acusaciones sin fundamentos y de operaciones que después de desvanecían, este 25 de octubre, todo eso ahora sí puso en juego a la hora de votar y muchos sectores sociales terminaron votando a una palabra vacía como es "cambio" sin comparar cómo fue el comportamiento de esos actores a lo largo de estos años y donde demuestran qué es lo que piensan".
"Durante estos años, donde se han votado procesos fundamentales, el PRO y sus legisladores votaron en contra de las estatizaciones de las AFJP, de la nacionalización de YPF y de Aerolíneas Argentinas, de la reforma del Banco Central, de la movilidad jubilatoria y de una comisión bicameral para investigar la complicidad empresaria en la última dictadura" mencionó Di Marzio y agregó que "esto demuestra cual es su verdadero pensamiento y su proyecto político, porque después cambian su discurso".
Respecto a la denuncia que realizó Cambiemos sobre una posible campaña sucia por parte del oficialismo, el diputado provincial desestimó que quieran meter miedo, pero afirmó que "después del 25 de octubre nos propusimos desenmascarar mano a mano, en la calle, en las fábricas, en las universidades, en las escuelas, con el vecino, mostrando quiénes son y qué proyecto proponen".
"No estamos inventando nada, basta mirar con las votaciones en los proyectos claves que hacen a la construcción de un tipo de país, es decir, que todas las leyes que beneficiaban al pueblo, el PRO votó en contra" apuntó duramente el dirigente Kirchnerista.
Asimismo, Gustavo Di Marzio aseguró que "el cambio del que hablan, es volver al pasado y construir un país para 15 millones de argentinos" y añadió que "se mimetizaron tan bien y pudieron atraer a un sector mintiendo con la ayuda del poder que les otorgan los multimedios".
Por otra parte, el legislador provincial aceptó que "en todos los pronósticos, pensábamos que ganábamos por 8 o 9 puntos y que no había segunda vuelta, y esa subestimación o sobrestimación del voto del pueblo, relajó mucho al actor principal que es la conciencia de nuestro pueblo".
"Si Scioli es presidente, se consolida un proceso de más trabajo, más derechos, de ir por lo que falta gracias a lo que hemos hecho" subrayó.
Di Marzio aclaró que "tenemos que ir por trabajo con derechos para 3 millones de argentinos, por 1 millón de lotes para que familias puedan construir su techo, ir por una reforma agraria para que los pequeños productores de la agricultura familiar puedan construir la soberanía alimentaria y tener un país con economías regionales sustentables" y expresó que "el otro proyecto es lo inverso, es empezar a perder derechos, perder la soberanía política y que vengan otra vez los que monitorean el Fondo Monetario Internacional, los del Banco Mundial y la injerencia de los Estados Unidos en la economía argentina que ya sabemos cómo termina".
"Estamos convencidos de que Scioli va a ser presidente porque no hay otra alternativa para el país" sostuvo.
La campaña en La Plata
Luego de que el PJ perdiera las elecciones en la provincia de Buenos Aires y en La Plata después de varios años, el diputado expresó que "hubo una serie de convocatorias numerosas del Partido Justicialista y muchos plenarios con el objetivo de no hacer una evaluación, sino que hay que ganar en Nación".
"Tenemos en claro que es el mano a mano el método de demostrar que es patria o saqueo, Scioli o saqueo y debemos explicarlo de forma sencilla mostrando los 2 millones y medio de jubilaciones, los 6 millones de puestos de trabajo y el trabajo colectivo de un proyecto que nos hizo crecer a todos los argentinos" reiteró Di Marzio en diálogo con Cadena BA.
Respecto al futuro del peronismo en La Plata, el referente del Movimiento Evita opinó que "tiene que venir con perfume de pueblo, de trabajadores, de mujeres y hombres que quieran construir esta nueva Argentina que necesitamos".
"No es hora de personas ni de cargos, es hora prepararnos para una envestida de Norteamérica porque no se bancan que le hayamos dicho no al ALCA y que construimos UNASUR y la soberanía latinoamericana" concluyó.
|