|
|
|||
| 31-08-2015 | Fútbol de Primera | |||
| River empat贸 con Hurac谩n en El Monumental | |||
|
|||
La igualdad marca que el objetivo de batallar por el t铆tulo dom茅stico, a esta altura del camino, es una ilusi贸n lejana m谩s que una posibilidad que est谩 a mano. Los rostros abatidos y el discurso manifiestan que, aun con un partido menos, la distancia que lo separa del l铆der Boca es un abismo.
Los n煤meros y el juego, dos aspectos que River domin贸 a voluntad en los 煤ltimos tiempos, ahora le dan la espalda al equipo que dirige Marcelo Gallardo. Aquellas ecuaciones que hasta hace un mes el conjunto resolv铆a con naturalidad hoy son de resultado poco satisfactorio. Cuando domina el resultado, una desatenci贸n lo empareja; cuando es due帽o del desarrollo, no tiene la fina definici贸n que le posibilitaba ser preciso y contundente. Esa baja de intensidad la sufri贸 ayer en el Monumental, donde hizo un primer tiempo de alto vuelo, aunque desperdici贸 la ventaja por una equivocaci贸n. Porque Pity Mart铆nez fue desequilibrante y mostr贸 cu谩l era el camino para lastimar a su ex club. El volante, de cabeza, hizo la diferencia, en una acci贸n que debi贸 ser invalidada por off side del uruguayo S谩nchez. Fue el inicio de un pasaje favorable, en el que Pity pudo estirar la ventaja en dos oportunidades y Vangioni estrell贸 un bal贸n en el travesa帽o.
Pero en una jugada se desmoron贸 todo lo bueno que se estaba construyendo: con la pelota en el 谩rea de Hurac谩n, el equipo hizo retroceder el bal贸n hasta los pies de Barovero; el arquero cedi贸 a Maidana, quien arriesg贸 y habilit贸 a Ponzio, que en su deseo de limpiar la jugada se qued贸 corto en el pase y Montenegro no desperdici贸 la 煤nica acci贸n de riesgo de que dispuso el Globo en el primer tiempo.
Volver a trabajar despu茅s de los logros es la premisa que impone Gallardo, el l铆der que renov贸 el v铆nculo hasta diciembre de 2017. El Mu帽eco echa mano de todas las piezas, desarrolla un per铆odo de oxigenaci贸n en un grupo que empez贸 a reducirse entre partidas -Funes Mori, Cavenaghi y antes Teo Guti茅rrez- y lesiones - Driussi y Mammana est谩n en proceso de recuperaci贸n de problemas musculares-. Por eso, Gallardo licenci贸 hace una semana a Mercado, Ponzio y S谩nchez, ahora no apur贸 a Kranevitter -que en la semana viaj贸 a Madrid para firmar el contrato con Atl茅tico-, y toma recaudos con los futbolistas que arrastran inactividad o est谩n poni茅ndose a punto, como Lucho Gonz谩lez, Saviola, Viudez.
Hace siete d铆as, con Estudiantes, despu茅s del 1-2, River no tuvo rebeld铆a para volver al juego; ayer, tras el empate, entr贸 en un pasaje de confusi贸n, del que apenas lo rescataron un tiro libre de Mora y Viudez, en la 煤ltima jugada del partido. Pero tambi茅n sufri贸 con 脕bila, que dos veces pudo volcar la balanza para el lado de Hurac谩n.
Por primera vez en el ciclo Gallardo el equipo lleva tres partidos sin ganar. Una racha que lo aleja de la pelea grande, 茅sa a la que los millonarios se acostumbraron tanto en los 煤ltimos tiempos que no verse ah铆 es una rareza.
|