Los gremios más numerosos del país apoyaron la candidatura de Scioli a presidente
11-03-2026
Los gremios m谩s numerosos del pa铆s apoyaron la candidatura de Scioli a presidente
Durante el encuentro en Costa Salguero, organizado por la "Mesa Sindical Scioli Presidente", en el que m谩s de un centenar gremios ratificaron su apoyo a la f贸rmula Scioli-Zannini, el gobernador bonaerense asegur贸 que los trabajadores "son y ser谩n la columna vertebral de este movimiento, de este proyecto y los protagonistas de las grandes transformaciones".
El acto fue convocado por los dirigentes que integran la "Mesa Sindical Scioli Presidente", como el titular de la CGT, Antonio Cal贸 (UOM), y los secretarios generales Gerardo Mart铆nez (UOCRA), Omar Viviani (Taxistas), Norberto Di Prospero (APL), Andr茅s Rodr铆guez (UPCN), Ricardo Pignanelli (SMATA), Jos茅 Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Gustavo Moser (Luz y Fuerza), y V铆ctor Santa Mar铆a (Suterh).

En ese marco, el precandidato a presidente por el FpV y actual gobernador bonaerense, Daniel Scioli sostuvo:"Mi compromiso es cuidar el poder adquisitivo del salario en la mesa de los argentinos".

En tanto, frente a m谩s de 3.000 sindicalistas, tambi茅n expres贸 su respaldo al modelo de asociaciones sindicales por actividad y al fortalecimiento de las obras sociales, en medio de un acto realizado bajo el lema "La victoria es trabajo y producci贸n".

"Tenemos el desaf铆o de construir sobre estos s贸lidos cimientos. Estamos aqu铆 para convocar a los nueve millones de trabajadores que representan ustedes en la organizaciones gremiales para juntos avanzar a lo que falta", agreg贸.

Asimismo, Scioli llev贸 adelante un discurso en el que mencion贸 numerosas veces a Juan Domingo Per贸n, y en el que sostuvo:"El desaf铆o es dignificar cada m谩s a los trabajadores con mejores empleos, vinculando la permanente capacitaci贸n y poniendo todo nuestro esfuerzo para que haya movilidad social ascendente".

fq