|
|
|||
| 25-07-2015 | Polémica | |||
| Luj谩n: Acusan al intendente Luciani por malversaci贸n de fondos | |||
|
|||
|
La docente Daniela Cooper, dirigente del Frente de Izquierda, retom贸 la denuncia realizada contra el intendente Oscar Luciani el a帽o pasado por el permanente vaciamiento de la educaci贸n p煤blica en Luj谩n, en todos sus niveles.
"Denunciamos el vaciamiento de contenidos del plan FINES, y en lo econ贸mico se puede constatar en el colapso de las instituciones educativas", se帽al贸 Cooper y detall贸 que "la escuela industrial tiene graves problemas de filtraciones, mientras que la escuela primaria n煤mero 11 permaneci贸 con las paredes electrificadas durante meses".
Asimismo, subray贸 que "en nuestra localidad el partido gobernado por Luciani recibe todos los d铆as h谩biles m谩s de $42.000 en concepto de fondos educativos y el a帽o pasado recibi贸 cerca de 12 millones de pesos que deb铆an ser destinados para obras, sin embargo la mitad de ese dinero fue utilizado para pagar sueldos municipales".
Por 煤ltimo, la dirigente cuestion贸 que "la falta de calefacci贸n en los colegios y el deterioro en la calidad educativa se debe al desv铆o de los fondos destinados a la educaci贸n para pagar deudas".
Al intendente Luciani se le abre un foco de conflicto a pocos d铆as de las PASO, donde deber谩 competir con otros trece candidatos para lograr retener el distrito.
|