Cuartango: “Scioli impulsó un cambio de paradigma que permitió bajar un 30 % la mortalidad laboral”
28-11-2025
13-05-2015 | En reconocimiento de la UTICRA
Cuartango: “Scioli impulsó un cambio de paradigma que permitió bajar un 30 % la mortalidad laboral”
Así lo aseguró el titular de la cartera laboral bonaerense. Además dijo que "el trabajo articulado con la Nación y los gremios: la clave para bajar los accidentes laborales".
El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, recibió ayer un reconocimiento "por su labor" al frente de la cartera laboral, que fue entregado por el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina (UTICRA), Agustín Amicone.
 
Durante la jornada, se puso énfasis en las políticas públicas impulsadas por el gobierno de Daniel Scioli en materia de prevención de accidentes laborales y del accionar conjunto entre las diferentes áreas del gobierno provincial, con la Nación y con los sindicatos, que dio como resultado "un gran avance en términos de salud, higiene y seguridad en el ámbito de trabajo", destacó Amicone.
 
Por su parte, Cuartango agradeció "profundamente" la mención y aprovechó para destacar "la responsabilidad y el compromiso que han mostrado los sindicatos y por ende los trabajadores para conseguir la disminución de estos índices, que no son solo números, sino que representan a miles de compañeros que evitaron accidentes, que en muchos casos salvaron sus vidas y que hoy pueden continuar siendo el sustento de sus familias".
 
"Scioli impulsó un cambio de paradigma que permitió bajar un 30 % la mortalidad laboral. Puso el énfasis en la prevención de accidentes y remarcó en todo momento que una persona que trabaja para ganarse la vida, no puede ponerla en riesgo en su lugar de trabajo por cuestiones que son evitables", continuó Cuartango.
 
En este marco y ante más de 100 delegados, el titular de Trabajo remarcó que "nunca hay que darse por satisfecho cuando de prevención de accidentes se trata. El trabajo articulado con la Nación y los gremios fue la clave para bajar los índices de accidentes laborales y eso, junto a la capacitación es lo que redujo en más de un 30 % la mortalidad laboral y en un 25 % la siniestralidad".
 
"El esfuerzo por proteger la salud de los trabajadores es ingrato ya que no es noticia que no haya accidentes. Por eso hay que doblegar el esfuerzo y en eso hay que destacar la actitud de quienes conducen las organizaciones", concluyó Cuartango.