Liliana Denot: “Con Macri somos ideológicamente diferentes”
23-12-2025
17-03-2015 | Acuerdo UCR-PRO
Liliana Denot: “Con Macri somos ideológicamente diferentes”
Así lo definió la diputada provincial al acuerdo entre la UCR y el PRO de Mauricio Macri. La legisladora resaltó el nivel de debate y sostuvo que "los únicos que no valoramos el partido somos los propios radicales". Criticó fuertemente a los intendentes radicales de la provincia que se sacan fotos con el jefe de gobierno porteño y auguró que el radicalismo "no va a morir nunca".
La diputada provincial de la Unión Cívica Radical, Liliana Denot opinó sobre la Convención Nacional de ese partido, donde se fijó una alianza electoral con el PRO de Mauricio Macri y la Coalición Cívica de Elisa Carrio, y además se ratificó la precandidatura de Ernesto Sanz a la presidencia de la Nación. "Fue todo en un clima de tranquilidad y cordialidad como debemos debatir los radicales de todo el país" aseguró.

La legisladora provincial manifestó que "los únicos que no valoramos el partido somos los propios radicales, por fin la sociedad se dio cuenta y nos da el lugar que siempre nos da, que es controlar".

La ex intendenta de Chascomús afirmó que "nosotros apostamos por gobernar permanentemente, pero estamos seguros que el tironeo que hubo de la Unión Cívica Radical por todos los espacios políticos, tiene que ver con una historia de un partido que ha marcado a fuego a la sociedad argentina antes del 83 y después de la vuelta a la democracia".

Y añadió que "los que sucedió el sábado, nos tiene que servir a los radicales para que volvamos a creer nosotros mismos  en nuestro partido".

La diputada por la quinta sección electoral pidió a los radicales que "debemos retomar ese fuego que supimos tener, que nos valoremos y en función de eso, podremos lograr muchas cosas más de lo que hemos hecho".

Sobre el acercamiento de intendentes radicales a María Eugenia Vidal y al propio Mauricio Macri, Liliana Denot explicó que "me causo mucha angustia las fotos de nuestros intendentes con Macri, tuve la suerte de formarme al lado de Raúl Alfonsín y para nosotros constituye una claudicación".

"No tengo nada contra Macri, pero ideológicamente somos diferentes y este partido debe seguir sosteniendo la lucha ideológica de hace más de 100 años. No nos hace más grande como partido buscar una reelección, nosotros debemos seguir luchando por ideales, no por cargos y lugares" añadió luego del resultado de la convención nacional.

La legisladora bonaerense expuso que "el futuro del radicalismo está en los militantes, en los radicales que seguimos sosteniendo lo que nos dejó Yrigoyen, Alem y Alfonsín. Desde ese lugar voy a estar, espero que seamos muchos".

Finalmente, Liliana Denot concluyó que "este partido no va a morir nunca, al menos mientras estemos los que pensamos que este partido Nacional y Popular debe seguir existiendo".


jf