|
|
|||
| 24-01-2015 | Verano 2015 en Mar del Plata | |||
| La Provincia colocó pulseras a más de 20 mil niños para "poder encontrarlos, si se pierden en la playa" | |||
|
|||
|
La SecretarÃa de Niñez y Adolescencia de la provincia de Buenos Aires entregó en enero más de 20 mil pulseras en las playas de Mar del Plata, destinadas a niños menores de 10 años, con el doble objetivo de poder encontrarlos si se pierden en el playa y además promocionar la campaña "Basta de Violencia, por un Buentrato a los Niños".
Con este fin, promotores y operadores que recorren los principales balnearios se ponen en contacto con los padres o referentes adultos de los niños, para luego colocar este accesorio a los chicos donde escriben en tinta indeleble el número de celular de sus familiares, a fin de facilitar el encuentro frente a un posible extravÃo.
Además, las pulseras difunden el programa Basta de Violencia, que esta SecretarÃa realiza junto con UNICEF Argentina, para la prevención, concientización y abordaje del maltrato contra niños, niñas y adolescentes.
En la jornada de hoy, realizada en Playa Varese, fue encabezada por el secretario de Niñez, Pablo Navarro, quien aseguró que "hasta el final de la temporada, está previsto entregar unas 15 mil más en esta prueba piloto que ha sido realmente exitosa por la respuesta de la gente y la repercusión que hemos tenido con una idea sencilla".
"Además, lo fundamental es que con estas pulseras sumadas a otras piezas de promoción como pelotas y barriletes, podemos dar a conocer el programa Basta de Violencia y el número telefónico 102, de atención gratuita las 24 horas y los 365 dÃas del año, para denunciar la vulneración de derechos en niños y adolescentes menores de 18 años, tales como el maltrato o el abuso", agregó.
El funcionario destacó que además "que el Sistema de Promoción y Protección de los Derechos del Niño en la actualidad cuenta con 24 Servicios Zonales y más de 200 Servicios Locales de atención profesional, en todo el territorio provincial".
"Basta de Violencia" se inició hace tres años con la presentación de la GuÃa de Recursos por parte del gobernador Daniel Scioli. Se trata de un protocolo de intervención, destinada a todos los organismos del Estado a nivel provincial y municipal, y que contiene pautas sobre cómo actuar ante situaciones de violencia contra menores de 18 años y que incluye además información sobre todos los recursos públicos disponibles en la Provincia a los cuales acudir.
En el encuentro de este viernes en Playa Varese, Navarro estuvo acompañado por el diputado provincial Rodolfo Manino Iriart, la directora provincial de Programas y Promoción Comunitaria, Gladys Pestillo, la directora de Recursos de Protección, Mercedes Palmas, entre otras autoridades.
|