Mas de 5 millones de bolsas para que los turistas separen sus residuos en la costa
09-01-2025
13-02-2011 | Ambiente mejor
Mas de 5 millones de bolsas para que los turistas separen sus residuos en la costa
Lo hizo el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, (OPDS), en el marco del programa "Playas Limpias". Ejecutivo del organismo ambiental, José Molina, explicó que la medida se complementa con otras actividades para "lograr un ambiente mejor".

El Gobierno de Daniel Scioli a través del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) sigue llevando adelante la campaña "Playas Limpias" en las ciudades balnearias de las Costa Atlántica de la provincia, en donde ya se entregaron 5 millones y medio de bolsas de residuos a los veraneantes para que los separen en húmedos y secos.

El Director Ejecutivo del Organismo Ambiental Provincial, José Molina, sostuvo que se debe "aprender a separar los residuos y por eso repartimos en la playa las bolsas verdes y negras, para que se depositen residuos secos y húmedos".

"La gente se ha comprometido con la separación de los residuos para mantener las playas más limpias", señaló Molina y aseguró que "con estas y otras actividades entre todos vamos a lograr un ambiente mejor".

La entrega de bolsas tiene como fin que los turistas tengan dónde depositar los residuos generados en la playa y los puedan separar en húmedos y secos. Esta acción se concreta con la participación de agentes multiplicadores ambientales que recorren las playas entregando el material y también la colocación de cestos de residuos en la playa para allí depositar las bolsas con los residuos separados.

La campaña, que comenzó a principios de enero y sigue desarrollándose durante febrero, también lleva convocados a mas de 5 mil personas entre grandes y chicos en el Camión Ambiental con Cine 3D, donde se proyecta la película "Salvemos al planeta"

El programa denominado "Disfrutá de una playa limpia. Dejá sólo tu huella" tiene como objetivo crear conciencia sobre el cuidado del ambiente y los recursos naturales y particularmente inculcar en los más chicos el hábito del orden y limpieza durante los momentos de ocio en la playa.

Â