Caso Arruga: “Nosotros hemos colaborado con todo lo que la Justicia pidió” sostuvo Casal
16-11-2025
22-10-2014 | tras reunión con legisladores
Caso Arruga: “Nosotros hemos colaborado con todo lo que la Justicia pidió” sostuvo Casal
El titular de la cartera de Justicia Bonaerense visitó la legislatura provincial en el marco de las jornadas de legisladores junto con ministros para analizar el Presupuesto 2015. En la misma habló sobre la aparición del cuerpo de Luciano Arruga y afirmó que "ahora queda en que el juez determine lo que ha sucedido". Por otra parte, Casal adelantó que se construirán 3 cárceles nuevas y 5 alcaldías.
El ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, tras su reunión con legisladores de todos los bloques por el Presupuesto 2015, se refirió este martes al hallazgo del cuerpo del joven Luciano Arruga y sostuvo que "es una cuestión de la Justicia de Lomas de Zamora y de Capital Federal". 

Asimismo, Ricardo Casal manifestó en dialogo con la prensa que "escuché un comunicado de la Fiscalía General que indicaba que el proceso de búsqueda lo habían instalado de acuerdo a los criterios del Ministerio Público".

En la misma sintonía, el funcionario sciolista aclaró que "lo importante es que la familia pudo terminar con la incertidumbre tremenda de no saber dónde estaba el cuerpo de Luciano y ahora queda en que el juez que está actuando determine lo que ha sucedido". 

Además, el titular de la cartera de Justicia de la provincia explicó que "la causa sigue. Nosotros hemos colaborado con todo lo que la Justicia pidió. Cerramos el destacamento de Lomas del Mirador y pusimos a disposición a los seis policías involucrados indicados por la Justicia". 

Por otra parte, el ministro defendió el aumento de presupuesto a su cartera y destacó que "se debe a la construcción de dos cárceles y cinco alcaldías, la compra de más camiones de transporte porque se ha descentralizado la ubicación de los detenidos y cada unidad tiene su centro de transporte, también se ve un aumento importante en el régimen de alimentos en el servicio penitenciario".

Finalmente, Ricardo Casal admitió que "los aumentos del presupuesto han sido básicamente al sistema penitenciario. Solo ha crecido en horas cátedras la capacitación para el programa de Componedores Vecinales y en algunos cargos de planta para los programas de trata y de violencia de género".

jf