Alemania venció a Francia y pasó a las semifinales del Mundial de Brasil
13-02-2026
04-07-2014 | Brasil 2014
Alemania venci贸 a Francia y pas贸 a las semifinales del Mundial de Brasil
Los alemanes se impusieron con lo justo, por 1 a 0, con un gol de cabeza de Matt Hummels, a los 12 minutos del primer tiempo. En las semifinales se enfrentar谩 con el vencedor de Brasil y Colombia.
Alemania, campe贸n en 1954, 1974 y 1990, alcanz贸 el r茅cord de instalarse en semifinales por cuarto Mundial consecutivo.

De los 煤ltimos tres, s贸lo pudo llegar a la final en Corea-Jap贸n 2002, cuando perdi贸 en el encuentro decisivo ante Brasil.

Adem谩s, particip贸 en 13 semifinales en las 18 veces en que particip贸 del Mundial, s贸lo no jug贸 en Uruguay 1930 y Brasil 1950.

Para alcanzar las semifinales, se adjudic贸 el Grupo G despu茅s de golear a Portugal 4-0, empatar con Ghana 2-2 y vencer a los Estados Unidos 1-0. En octavos de final, elimin贸 a Argelia 2-1 en tiempo suplementario y hoy a Francia.

Del otro lado, el conjunto galo, campe贸n en 1998, lider贸 el Grupo E tras vencer a Honduras (3-0) y Suiza (5-2) y empatar con Ecuador (0-0), antes de vencer a Nigeria 2-0 en la primera ronda de la fase final, pero no pudo con Alemania.

El primer tiempo fue muy parejo y sin un dominador claro. En ese contexto, Alemania sac贸 provecho de su efectividad. En la 煤nica jugada de peligro que tuvo, anot贸 y de esa forma se fue al vestuario en ventaja.

Una jugada de pelota parada fue la mejor excusa para que los alemanes se acercaran al arco rival, despu茅s de un flojo comienzo. De esa forma, Toni Kroos ejecut贸 un tiro libre desde la izquierda, colg贸 la pelota en el coraz贸n del 谩rea, y Mats Hummels le gan贸 a la marca de Raphael Varane, puso la cabeza y rompi贸 el cero.

Antes, la 煤nica jugada de peligro hab铆a sido para el equipo franc茅s, despu茅s de una buena jugada individual de Mathieu Valbuena por izquierda, envi贸 el centro y Karim Benzema le dio de volea, de derecha y la pelota pas贸 al lado del palo derecho.

M谩s tarde, a los 34m., el equipo galo pudo empatar a partir de un disparo de Valbuena que rechaz贸 el arquero Manuel Neuer y en el rebote Benzema no puede definir con comdidad y despej贸 Hummels.

Sobre el final de la parte inicial, un buen pelotazo de derecha a izquierda de Blaise Matuidi encontr贸 a Benzema que se perfil贸 hacia el medio para sacar el disparo de derecha, que finalmente ejecut贸 en forma defectuosa y la pelota fue a las manos de Neuer.

En el segundo tiempo, Francia se adelant贸 en el campo y comenz贸 a presionar bien arriba a los alemanes. Pero careci贸 de sorpresa e ingenio para generar situaciones de peligro ante un rival que se defendi贸 sin mayores problemas para defender el triunfo.

Alemania pudo haber liquidado el partido sobre el final con una r茅plica, pero el ingresado Andre Schuerrle defini贸 mal de zurda despu茅s de un centro atr谩s de Philipp Lahm y salv贸 el arquero galo, Hugo Lloris.

En la 煤ltima, Francia se encontr贸 con la profundidad que no tuvo en toda la etapa final despu茅s de una combinaci贸n que dej贸 a Benzema dispar贸 fuerte de derecha y Neuer despej贸 con esfuerzo.

Alemania es siempre Alemania, sin mostrar mucho y sin sobrarle nada, se meti贸 nuevamente en la elite del f煤tbol internacional y ahora deber谩 esperar el ganador del cotejo entre brasile帽os y colombianos,t quienes se enfrentan esta tarde en Fortaleza.