El alemán Nowitzki brilló con luz propia en el American Airlines Arena de Miami al anotar nueve tantos consecutivos para Dallas, que a falta de siete minutos perdÃa por 15 puntos (88-73) y logró una remontada que le deparó un éxito que puede resultar decisivo, ya que jugará los próximos tres partidos como local.
"Tratamos de detener a Nowitzki con marcaje sencillo, pero no lo logramos. Es un tirador muy preciso", analizó el entrenador de los Heat, Erick Spoelstra, según consignó la agencia DPA y el periódico deportivo español Marca.
Nowitzki completó su planilla con 24 puntos, con 11 rebotes y cuatro asistencias, bien acompañado por Shawn Marion (20) y Jason Terry (16).
Miami, que habÃa ganado el primer juego en su estadio por 92-84, tuvo como valores destacados a Dwyane Wade, con 36 puntos, cinco rebotes y seis asistencias, mientras que LeBron James aportó 20 tantos y ocho recuperos, y Chris Bosh totalizó 14 canastas.
La final continuará en Dallas el 5, 7 y 9 de junio, y de haber hipotéticos sexto y séptimo juegos serán en Miami, el 12 y 14.
Miami llegó a la final tras vencer a Chicago Bulls por 4-1 en la Conferencia Este, mientras que Dallas se impuso sobre Oklahoma City Thunder, por idéntico marcador, en el Oeste.
Heat y Mavericks jugaron la final de la NBA en la temporada 2006/07 y el vencedor fue Miami, que aún conserva de aquel equipo a Dwayne Wade y Udo Haslem, mientras que en Dallas se mantienen el alemán Nowitzki y Jason Terry.
|