Peñarol de Mar del Plata quedó esta noche a un paso de repetir el tÃtulo de la Liga Nacional de Básquetbol. El equipo conducido por Sergio Hernández se impuso en el Orfeo de Córdoba a Atenas por un categórico 86-59, está arriba en la final por 3-1 y el domingo podrÃa festejar frente a su gente.
El desarrollo del primer cuarto poco hacÃa prever lo que se verÃa después. Es que en el inicio los dos se repartÃan el liderazgo en el marcador, el local tenÃa la buena conducción de Bruno Lábaque, la visita contaba con el habitual goleo de Kyle Lamonte y luego de los 10 minutos el resultado era un apretado 18-19.
En el arranque del segundo perÃodo comenzó a escaparse Peñarol y el arma volvió a hacer su gran defensa, que recién le permitió a Atenas convertir los primeros puntos cuando ya habÃan pasado más de cinco minutos (bandeja de Lábaque). En el descanso, la diferencia era de 12 (24-36).
Si en el primer tiempo los marplatenses cerraron su aro, en el complemento abrieron el del rival con otra de sus armas más peligrosas: el triple (12 en total). El tercer cuarto terminó 37-58 y los últimos 10 minutos, como ya habÃa pasado en los dos encuentros que se jugaron en Mar del Plata, estuvieron de más.
MartÃn Leiva, con una doble figura (11 puntos y 11 rebotes), fue una de las piezas clave de un Peñarol que además volvió a tener inspirados a Lamonte (22) y Leonardo Gutiérrez (19). En el Griego, el único que pasó los dos dÃgitos fue Lábaque (16 unidades). El domingo, en el Polideportivo, será el quinto partido. ¿Será el definitivo?