"Las Casas Compañeras son una manera muy simple de trabajar por el proyecto nacional y fortalecer a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de cara a las elecciones de octubre", resaltó ayer Mariotto en diálogo con Télam.
Al inaugurar una nueva Casa Compañera en La Plata, en la calle 30 nº 1374, entre 60 y 61, junto a militantes de la Juventud Peronista y La Cámpora La Plata, Mariotto aseguró que "el objetivo de estos lugares es poder reflexionar y debatir con compañeros y vecinos las polÃticas que toma el gobierno nacional".
El funcionario resaltó que "claramente las transformaciones que plantea este gobierno son efectivas, llegan a los sectores más humildes y las operaciones de prensa no han podido con la realidad efectiva de este cambio".
A su vez, se refirió a la oposición, y resaltó que "es realmente frustrante que la oposición haya entregado al grupo ClarÃn el objeto de armarlos y de tener una polÃtica a partir de los intereses del grupo".
"Es sistemático ver como dirigentes de la oposición que transitan los sets televisivos del grupo monopólico asumen la misma lÃnea editorial de ese grupo", resaltó.
Remarcó que "la oposición ha entregado su propia filosofÃa para defender los intereses de un grupo que ha sometido a la polÃtica durante muchos años por eso hoy la sociedad advierte, reflexiona, resignifica las operaciones mediáticas y construye de cara a la sociedad, validando la polÃtica".
Por su parte, el joven dueño de la Casa Compañera, Ignacio Bruno, dijo que "abrir la casa para dar el debate y la discusión sobre cada ley y decisión polÃtica que toma el gobierno nacional es una manera de profundizar el modelo".
Aseguró que "la casa a su vez tiene un valor histórico porque esta es la casa de mi abuelo, que es un militante de la resistencia peronista, y también al abrir las puertas para el debate polÃtico es una forma de rendirle un homenaje a él que dejó su vida por el peronismo".
De la actividad participó a su vez el Subsecretario de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete de la Nación, Walter Abarca; y el referente local de La Cámpora, MartÃn AlanÃs.
AN
|