Ahora Mariotto apoya emergencia de Scioli pero aclara su rol “es presidir el Senado”
06-02-2026
08-04-2014 | Equidistante
Ahora Mariotto apoya emergencia de Scioli pero aclara su rol “es presidir el Senado”
"Las medidas que toma el Ejecutivo en el aquí y ahora las hemos acompañando absolutamente y nosotros no tenemos ninguna intención ni vocación de entorpecer. Sólo hacemos aportes a largo plazo", dijo el vicegobernador.

El vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, salió a aclarar que apoya el paquete de medidas de la emergencia en justicia y seguridad anunciado por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli y denunció "operaciones que está a la orden del día" para ponerlo como opositor cuando él reclamó una visión a "largo plazo" que aporta desde el lugar legislativo.

Mariotto dijo que se reunió con funcionarios del gabinete de Scoli y acordó su acuerdo a las medidas. "La provincia de Buenos Aires tiene que resolver sus temas de seguridad y es una urgencia, por eso se tomaron estas medidas", aseguró, aunque en seguida agregó: "nosotros desde el rol legislativo vemos una visión más integral que está contemplada - en el esquema de medidas- y lo tenemos que decir".

Al respecto, insistió "las medidas que toma el Ejecutivo las hemos acompañando absolutamente en el 100% y nosotros no tenemos ninguna posibilidad, ninguna intención, ninguna vocación de entorpecer pero sí aportar lo que no está", y se lamentó de que "a veces los analistas clásicos no tienen la madurez necesaria para entender que un aporte no es una pulseada".

"Lo que yo estoy planteando son algunos aportes a lo que planteó el gobernador el día sábado, en materia de emergencia, de personal retirado, en policía privada y en materia de narcotráfico; no cuestiono ni me opongo a las medidas, las mías son medidas de orden complementaria", agregó Mariotto.

El titular del Senado bonaerense, como le gusta autodefinirse, continuó "creo que esos aportes van a servir, los estuvimos hablando, van en la dirección de atacar los síntomas de un conflicto muy serio en materia de seguridad", aunque "son medidas que se tienen que tomar en el aquí y ahora y el Ejecutivo tiene esa obligación, nosotros en el Poder Legislativo podemos pensar más allá, en el mediano y largo plazo".

En ese marco, reveló que no participa de las reuniones de gabinete de la provincia y tampoco asiste regularmente a los actos de anuncios de Scioli, por lo cual rechazó que su ausencia del sábado tenga una implicancia mayor.

Pidió "que la gente entienda" que "formalmente estoy en el Ejecutivo pero mi rol es presidir el Legislativo y trabajar ahí", aunque ello signifique objetar medidas del gobierno en algunos aspectos.