01-11-2026
23-01-2014 | partido oficial de la Liga Nacional
Básquet: Boca y Obras Sanitarias se enfrentan en el "Presidente Perón" de Coronel Vidal
Esta noche volverá a vibrar el  Polideportivo Presidente Perón de Coronel Vidal con el partido oficial por la Liga Nacional de Basquetbol entre Boca Juniors y Obras Sanitarias de la Nación.
El Polideportivo Presidente Perón de Coronel Vidal volverá a vibrar con un acontecimiento deportivo de lujo. Como sucedió hace un año, Boca Juniors volverá a jugar este jueves 23 como local en Mar Chiquita en un partido oficial de la Liga Nacional de Básquetbol. El rival, esta vez, será Obras Sanitarias de la Nación. El cotejo arrancará a las 22, pero antes habrá una gran previa con sorteos y números artísticos y deportivos. El partido irá televisado a todo el país y será una atracción más de la agenda del verano.

El intendente Jorge Paredi es también el presidente del Departamento de Básquetbol xeneize y realizó las gestiones pertinentes para traer este partido a Coronel Vidal. Todos los marchiquitenses podrán disfrutar de un gran partido por los puntos, el segundo en la historia deportiva del Partido de Mar Chiquita. El encuentro corresponde a la 12da jornada de la segunda fase de la Liga Nacional.

El año pasado, también en enero, Boca superó a Gimnasia Indalo de Comodoro Rivadavia ante un Polideportivo colmado. Seguramente, la gente volverá a llenar el Presidente Perón. Se espera una gran afluencia de público al cotejo, que será televisado a todo el país por la pantalla de TyC Sports, ya que se disputará en plena temporada veraniega en Mar Chiquita. Habrá sorteos para quienes adquieran su entrada (ropa de Boca, pelotas de básquetbol, consolas de play station y un plasma) además de distintas sorpresas a lo largo de una noche que promete ser muy emocionante para todos los presentes.

Así llegan

Con tres jugadores de la Selección Nacional en su actual plantel (Selem Safar, Marcos Delía y Federico Aguerre) y la reciente llegada del foráneo, Gary Flowers, Boca llegará al Polideportivo de Coronel Vidal con la tranquilidad de haber quebrado el pasado lunes la mala racha de tres derrotas al hilo, justamente ante Obras Sanitarias. Pero la Liga Nacional no da respiro, todos los partidos hay que rendir un nuevo examen y cada unidad en disputa vale oro. Por eso, derrotar nuevamente a los de Núñez es el objetivo para abrir de la mejor manera la serie de cinco partidos seguidos en condición de local.

Por el lado visitante, Obras Sanitarias arribará con ánimo de revancha tras la derrota del lunes. Los de Silvio Santander saben que en caso de ganar superarán nuevamente a Boca en la tabla y buscarán pulir los errores del último juego para quedarse con los dos puntos en el partido a jugarse en Mar Chiquita.

Impartirán justicia Fernando Sampietro y Sergio Tarifeño. Será la cuarta vez que se midan estos dos equipos en la presente temporada ya que lo hicieron en dos ocasiones en la primera fase de la Liga Nacional, con una victoria por bando, y el pasado lunes con triunfo de Boca Juniors 57-55 ya por la segunda etapa de la competencia.

Daniel Angelici, presente

El presidente de Boca, Daniel Angelici, confirmó su presencia en el partido de esta noche y adelantó que participará luego del encuentro de la cena con diferentes peñas boquenses de la zona a realizarse en la sede de la Peña de Coronel Vidal.