Jorge Solmi, del FR cruzó al Ejecutivo provincial por "victimizarse"
24-01-2026
11-11-2013 | Cuestionamiento al Presupuesto y la Ley Impositiva 2014
Jorge Solmi, del FR cruz贸 al Ejecutivo provincial por "victimizarse"
El diputado provincial del FR, Jorge Solmi acuso al gobierno de Daniel Scioli de "victimizarse" para imponer un aumento y advirti贸 que "los municipios no recibir谩n un peso del aumento".
El diputado bonaerense del Frente Renovador, Jorge Solmi, acus贸 al gobierno de Daniel Scioli de "victimizarse para imponer un aumento" y advirti贸 a los municipios que no "cobrar谩n ni un peso m谩s" porque la nueva tasa propuesta por el Ejecutivo "no se coparticipar谩".

"Acudir a la victimizaci贸n para imponer un aumento de impuestos a los bonaerenses es un argumento que ya no se compra nadie" dispar贸 el legislador oriundo de Pergamino, quien tambi茅n critic贸 a los ministros de Scioli que "se alternan para presionar a los legisladores".

"Esos ministros, que si fuesen alumnos de escuela deber铆an quedar libres por sus ausencias, son los que dicen que nuestro bloque traba el Presupuesto" respondi贸 Solmi, quien al mismo tiempo sentenci贸 "ahora pretenden poner en responsabilidad de la legislatura la falta de gesti贸n".

En ese marco, explic贸 "la Legislatura, desde que Scioli es gobernador, viene aprobando de una manera u otra lo que el mandatario provincial pide en materia de aumentos y endeudamiento, pero sin embargo, las rutas est谩n cada vez peor, cada a帽o es una angustia si comienzan o no las clases y para mover la ambulancia del hospital hay que hacer una vaca entre todos".

"Con el nuevo aumento pretendido, en Pergamino por ejemplo, cada manzana urbana pagar谩 $6.800 pesos m谩s de impuesto Inmobiliario si se produce el aumento, por lo que s贸lo el centro de la ciudad pagar铆a 230 sueldos de uniformados, en tanto que el sector rural aportar铆a por el aumento 45 m贸viles", a帽adi贸.

"Pero nada de esto va a suceder, los pergaminenses no vamos a tener 45 nuevos m贸viles ni los  agentes adicionales por m谩s que aceptemos el aumento", ejemplific贸 Jorge Solmi, diputado del espacio que preside el diputado Nacional electo, Sergio Massa.

"Lo peor a煤n es que nada del aumento llegara a los municipios, ya que con la gambeta, convertir el aumento en una  "tasa" no se coparticipa. No se tiene en consideraci贸n que son  los intendentes los que cada d铆a se hacen cargo de m谩s obligaciones que la provincia abandona" dijo.

Algunos n煤meros

"El Presupuesto provincial aumenta un 27,5% respecto del a帽o pasado, pero el Patronato de Liberados recibe s贸lo un 8,1% m谩s, el Instituto de la Vivienda s贸lo el 10,27%, el SPAR que provee de agua y cloacas al interior bonaerense el 11,37%" mencion贸 algunos ejemplos el diputado Jorge Solmi. 

"Pese a ello, el Ministerio de Econom铆a, a cargo de Silvina Batakis, va a tener un 36, 33%  m谩s que el a帽o pasado, mientras que Vialidad pasa de $ 1.986.966.900 a $ 2.275.955.299, es decir s贸lo el 14,54%. Para Batakis alta gama pero para los bonaerenses, sulky", sentenci贸.