27-07-2026
10-05-2011 | Crimen por cuestiones laborales o pasionales
Azul: Un policía bonaerense mató a Jefe Destacamento Balneario de de 20 disparos
El hecho se produjo poco antes de las 3 de la madrugada de este último lunes en el interior del Destacamento  Balneario de Azul. El jefe de la policía Departamental Gustavo Carreiras indicó por LU10 Radio Azul, que las circunstancias que llevaron al implicado a cometer el homicidio respondían a problemas laborales. Aunque fuentes confiables contaron a nuestro medio que se trató de un crimen pasional.
Según se informó alrededor de las 2.45 horas el sargento Hernán Faure, quien se desempeña en Patrulla Rural de nuestra ciudad, ingresó a una habitación del Destacamento Balneario y previo discutir con el jefe Mariano Cafferata le disparó 20 veces provocándole la muerte instantáneamente.

Al respecto el comisario mayor Gustavo Carreiras señaló que "el hecho se produjo por cuestiones laborales, mientras que fuentes confiables hablan de un crimen pasional"

Al parecer Faure sospechaba que su mujer, madre de única hija, mantenía una relación paralela con Cafferata y esta madrugada fue al Destacamento y al entrar al privado del jefe los encontró a ambos. Inmediatamente sacó su arma reglamentaria y disparó un cargador completo y parte de otro contabilizándose alrededor de 20 disparos.

Asimismo Carreiras manifestó que el sargento Faure se encuentra alojado en  la dependencia policial de Belgrano y Las Flores por la causa caratulada "Homicidio" a cargo del fiscal  Luis Palomares de la UFI Nº 9  y desde Asuntos Internos de la policía fue desafectado completamente de las fuerzas.

Fuente y foto:  El Diario de Azul