Los hermanos de Miguel Ramírez contaron cómo fue el incidente y tildaron de “asesino” a quien prendió la bengala
29-11-2024
06-05-2011 | Por bengala en recital de La Renga
Los hermanos de Miguel Ramírez contaron cómo fue el incidente y tildaron de “asesino” a quien prendió la bengala
Roberto y Leonardo Ramírez, cuestionaron la imprudencia de quienes llevan una bengala a un recital, pidieron que las autoridades se hagan cargo de lo sucedido, y confirmaron que su hermano, el joven herido el sábado último en el recital de La Renga tiene "muerte cerebral".
"En el recital, mi hermano, el que estaba a un metro de Miguel, vio que en el primer tema que la banda salió a tocar, la gente se empezó a correr y la bengala venía del costado. Mi cuñado tiene una copia de la bengala que le cayó a Miguel y dice que pesa cerca de un kilo, porque no es una común, es algo más grande", contó Roberto Ramírez.

"Yo hablé con los integrantes del grupo, que no tenemos nada contra ellos, pero les dije al cantante y los guitarristas, que hubo otras bengalas y me dijeron que si, pero que no llegaron a mayores", contó el joven en diálogo con la prensa en las puertas del hospital Alejandro Korn de Melchor Romero, donde se encuentra internado en grave estado Miguel luego que resultara herido por una bengala durante el recital que el grupo La Renga brindó en el autódromo de La Plata el pasado sábado.

En ese sentido, explicó que "ellos (el grupo de rock) en todo momento paran recitales y han suspendido recitales por las bengalas, pero pensaron que no había llegado a mayores".

"El recital siguió, a lo último les preguntamos a los miembros de la banda si ellos estaban enterados de lo sucedido y nos dijeron que ellos estaban al tanto de que hubo un herido, pero se enteraron que no fue grave, hasta que uno de mis hermanos por Facebook se empezó a comunicar con el grupo, con el manager y amigos, y ellos asistieron acá al hospital este miércoles y jueves", contó.

Sobre lo sucedido el día del recital, Roberto contó que "tras el incidente lo trasladaron de urgencia en la ambulancia que estaba al lado del escenario. Lo levantan del piso, parecía que estaba muerto, porque sangraba en el cuello".

"Al llegar al Hospital Romero, gracias a Dios la atención fue buena y rápida, ingresan a Miguel al quirófano y lo llevan a terapia intensiva con un estado muy critico. Los primeros días fue difícil pero el martes lo bajaron a sala intermedia, estuvo mejor, nos dijeron que lo único que tenía era el corte en el cuello, que no le había afectado el cerebro", explicó.

Dijo que "nos quedamos más tranquilos toda la familia y los amigos, pero el miércoles a la mañana lo llaman a mi hermano y le dicen que Miguel que había caído en terapia intensiva, con estado crítico, re grave; y desde ese momento está en terapia intensiva", agregó.

Finalmente, Roberto Ramírez dijo que "ahora estamos esperando el milagro de Dios, creemos mucho en Dios sobre todas las cosas, estamos todos los hermanos y padres reunidos, hoy nos paso a nosotros y bueno estamos acá esperado el milagro".

"Quien prendió la bengala es un asesino"

"Para mi es un asesino, alguien que va a tirar una bengala (a un recital) es un asesino, es un inadaptado", precisó el hermano de Miguel Ramírez en declaraciones a la prensa en el Hospital Melchor Romero.

Leonardo Ramírez, de 29 años, asistió junto a Miguel, de 32, al recital que La Renga brindó el sábado último en el Autódromo de La Plata, y estaba a un metro de éste último cuando le impactó en el proyectil en el cuello.

Recordó que al oir gritar a su hermano, lo miró y vio que la bengala que tenía en el cuello estaba encendida, por lo que se apuró en apagarla y pedir a gritos ayuda.

Una ambulancia presente en el lugar trasladó al herido al hospital de Melchor Romero, donde permanece internado en estado grave y con pronóstico reservado.

"Mi hermano hoy tiene muerte cerebral y está en manos de Dios", dijo Leonardo.

Explicó que en la previa al recital "vimos bengalas" y sostuvo que no controlaban con rigurosidad a quienes ingresaban al recital. "El cacheo no fue tal, te palmeaban el hombro y nada mas", detalló.

Ramírez remarcó que "a mi no me revisaron" y remarcó que "si vos ponés a un tipo con chaleco anaranjado (a realizar el cacheo) la gente no lo respeta, si estaba con uniforme policial tal vez la gente lo hubira respetado más, era mucha gente, te pasan por arriba".

"A mi me arruinaron la vida, después de esto no voy a ir a ningún recital más", afirmó.

Fuente: Infoplatense