26-05-2024
07-02-2011 | Hoy, en Tarragona, España
Alcaldes de la Región capital recorrieron planta de tratamiento de residuos
Los intendentes que integran el Consorcio Región Capital recorrieron hoy la Planta de Tratamiento de Residuos que la empresa Sanea, del grupo Griñó, posee en el distrito de Tarragona, España.   

Los intendentes que integran el Consorcio Región Capital recorrieron hoy la Planta de Tratamiento de Residuos que la empresa Sanea, del grupo Griñó, posee en el distrito de Tarragona, España.                                                                         

Esa firma integra la UTE ganadora de la licitación pública nacional e internacional que construirá una planta similar en nuestra región, y las autoridades fueron invitadas por la compañía para que puedan observar todos pasos del proceso que se realiza con la basura.

La agenda de los alcaldes locales también incluye reuniones con autoridades gubernamentales y ciudadanos de la región, para escuchar sus experiencias sobre ese sistema que permite dejar de enterrar los desechos en rellenos sanitarios.

La comitiva -que permanecerá en España hasta el miércoles 9- está integrada por los intendentes Pablo Bruera (La Plata), Mario Secco (Ensenada); Enrique Slezack (Berisso); Héctor Equiza (Punta Indio) y Mirta Sargiotti (Brandsen); el titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, José Manuel Molina, y el presidente de la Agencia Ambiental de La Plata, Sergio Federovisky.

SANEA en Argentina

La Planta que se construirá tratará 700 toneladas diarias de residuos de La Plata, Ensenada, Berisso, Brandsen y Punta Indio. Será capaz de reciclar sin impacto ambiental la basura, para convertirla en combustible sólido, material de relleno no contaminante y abono para la actividad agrícola.

El 80% se transformará en materias primas para la fabricación de distintos elementos, combustibles para industrias como la del cemento y abono para la actividad rural. El 20% restante se compactará y servirá para la restauración de áreas con canteras, que hoy constituyen un peligro, ya que o están llenas de agua y se convierten en basurales.