La Provincia y la UNLP avanzan en la búsqueda de soluciones tras el temporal
07-02-2025
La Provincia y la UNLP avanzan en la b煤squeda de soluciones tras el temporal
El subsecretario de Gobierno, Daniel Gustavino, mantuvo hoy una reuni贸n de trabajo con el presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), Fernando Tauber, para avanzar en la planificaci贸n conjunta de estrategias de prevenci贸n de riesgos frente a fen贸menos clim谩ticos extremos como el que afect贸 a La Plata y alrededores el pasado 2 de abril.
Guastavino indic贸 que "por pedido del gobernador Daniel Scioli, estamos trabajando con la Universidad para generar una agenda en com煤n y dentro de este esquema se propuso hacer un an谩lisis de consideraci贸n acerca de los C贸digos de Ordenamiento Urbano (COU)".
 
Luego, dijo "tambi茅n se articular谩 con los diferentes Organismos de la Provincia que conforman la oficina IDEBA (Infraestructura de Datos Espaciales de la Provincia de Buenos Aires), con la voluntad de intercambiar experiencia, informaci贸n y recursos". 
 
Tauber, por su parte, expres贸 "estos encuentros son importantes porque nos permiten alcanzar un v铆nculo concreto entre la Universidad y los equipos t茅cnicos de la Provincia que est谩n especialmente abocados a la tarea de planificar el desarrollo urbano".
 
Asimismo, se帽al贸 "se ha recopilado un enorme caudal de informaci贸n gracias al trabajo de cada una de las 17 facultades para ponerlo en com煤n con los organismos provinciales especializados, ya que cuanto mayor informaci贸n tengamos, tendremos m谩s posibilidades de implementar pol铆ticas eficaces de prevenci贸n y gesti贸n de riesgos".
 
En este marco, la Universidad propuso a la Provincia "sumar sus equipos t茅cnicos a las reuniones del Consejo Social de la UNLP, un organismo multisectorial que ha desempe帽ado un rol clave como centralizador de las distintas acciones realizadas para asistir a los afectados por el temporal".
 
Estuvieron tambi茅n presentes la directora de Ordenamiento Regional de la Provincia, Andrea Ulacia y la directora provincial de Ordenamiento Urbano y Territorial, Claudia Rodr铆guez.