|
|
|||
| 18-04-2013 | Fútbol Internacional | |||
| En Qatar planean una súper liga con los 24 mejores equipos del mundo | |||
|
|||
Como forma de hacerle frente a la Champions League o bien como otra forma de empezar a publicitar el Mundial de 2022, surgió desde el diario británico The Times la noticia de que las autoridades qataríes estarían preparando una "Súper Liga de los Sueños".
De acuerdo a la información se trataría de un torneo que se disputaría en el verano del emirato, contaría con la participación de los 24 mejores equipos del mundo y el ganador se llevaría 200 millones de euros.
El diario británico desmintió la noticia publicada por ellos y dijo que en realidad no se trataría de una Súper Liga de los Sueños, sino que solo hubo algunas negociaciones para llevar adelante un torneo similar pero cada dos años.
En él participarían 24 equipos, 16 estables y 8 invitados. Entre ellos se destacan Chelsea, Arsenal, Manchester United, Manchester City, Liverpool, FC Barcelona, Real Madrid, Boca Juniors y Flamengo.
La intención de las autoridades de Qatar podría representar una verdadera revolución en el mundo del fútbol, no solo por los premios (que cuadriplica lo que reparte la máxima competencia de clubes en Europa), sino por la modalidad y los protagonistas.
|