26-05-2024
05-02-2011 | Diario Diagonales
En Mar del Plata labraron actas contravencionales por pintadas a Pablo Bruera
"No respeta los espacios púlbicos", aseguró Adrián Alveolite, subsecretario del municipio costero al respecto.

Las pintadas que postulan a Bruera para gobernador proliferan en la provincia aunque el jefe comunal no se haya definido. El subsecretario de Control Urbano del municipio de General Pueyrredón, Adrián Alveolite, labró "actuaciones contravencionales" al intendente platense Pablo Bruera "por no respetar los espacios públicos de Mar del Plata que fueron utilizados para pintar escrituras y pegar cartelería anunciando la candidatura a gobernador".

"Utilizaron postes del alumbrado urbano, cajas de energía eléctrica y espacios públicos, y eso perjudica a la ciudad visualmente", indicó Alveolite. Sobre la sanción impuesta al funcionario, el subsecretario de Control explicó, "en primera instancia se intimó al retiro en un plazo de 72 horas para volver a dejar la ciudad en las condiciones en las que estaba, y al hacer caso omiso, se labraron actuaciones contravencionales para que el juzgado de faltas proceda a multar como corresponde y, a la vez, personal municipal procederá a retirar toda publicidad ilegal".

Respecto de la responsabilidad del jefe comunal por la publicidad en sitios no permitidos, Alveolite señaló, "tal vez no sepa Bruera de qué se trate, pero hay militantes de esas organizaciones que, para quedar bien con el funcionario o buscar un rédito, hacen esa publicidad sin el consentimiento de la persona".

Respuesta

Desde la ciudad costera, la agrupación Mar del Plata + Feliz -cercana al bruerismo- manifestó su "rechazo a la sanción impuesta contra el Frente Renovador Peronista" y denunció "una persecución política" porque el bruerismo se estaría instalando en el distrito cosa que fue negada desde la Comuna.

En diálogo con Diagonales, Angel Fernández, representante de la agrupación y candidato a intendente de la línea de Bruera, manifestó que les "asombra mucho la actitud del intendente de Mar del Plata, porque hay muchísimas agrupaciones que hacen lo mismo, incluso en mayor cantidad", y agregó que se sienten "perseguidos, y agredidos".

Respecto de las medidas que van a tomar Fernández aseveró que están "evaluando hacer una denuncia en el INADI por persecución política". De todos modos desde la comuna marplatense insistieron con que no realizan persecución política alguna.

Por su parte, desde el municipio de La Plata no emitieron comunicados oficiales por entender que "es una cuestión más política que institucional".

En distintos barrios de la ciudad de Mar del Plata, desde comienzo del verano, se observaron pintadas y pegatinas brueristas de carteles en edificios públicos y en espacios no autorizados, incluso en paredones de viviendas particulares ubicados a los largo del circuito costero, siendo el lugar preferido la zona de Punta Mogotes y las playas del Norte del barrio Zacagnini.