Alak presentó al nuevo director nacional del Servicio Penitenciario Federal
24-11-2024
12-04-2011 | Cambios en seguridad
Alak presentó al nuevo director nacional del Servicio Penitenciario Federal
El flamante funcionario es Victor Hortel, abogado, procurador y escribano, que se venía desempeñando como jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos de la Secretaría homónima dependiente de la cartera conducida por el titular de la cartera de Justicia.
El ministro de Justicia, Julio Alak, presentó este mediodía al nuevo director nacional del Servicio Penitenciario Federal, VÍctor Hortel, que manifestó su necesidad de generar un "cambio cultural en el Servicio Penitenciario".

Alak remarcó el agradecimiento a Alejandro Marambio, que ocupaba el puesto que ahora tiene Hortel. "El cambio se debe en dar un paso más en seguir mejorando el servicio Penitenciario y no en un conflicto", dijo el ministro en una conferencia de prensa ofrecida en el Ministerio.

"No es fácil elegir una persona que dirija un área tan sensible como la penitenciaria. Necesitamos compromiso de gestión. Se necesita una persona que sea respetuosa con los valores fundamentales y los derechos humanos", remarcó el funcionario.

Hortel, de profesión abogado, procurador y escribano, se venía desempeñando como jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Promoción de Derechos Humanos de la Secretaría homónima dependiente de la cartera conducida por Alak.

"Queremos generar un cambio cultural en el Servicio Penitenciario", dijo Hortel, quien agradeció a la Secretaría de Derechos Humanos por su trabajo en ese campo.

En tanto, Alak destacó que el desafío próximo no es habitacional, ya que gracias a la gestión que se viene llevando a cabo, ya es un problema solucionado.

"Queremos que los internos tengan mayor dignidad en su calidad de vida y en su educación, para que puedan reintegrarse a la sociedad", dijo el ministro.

En el acto estuvo presente el titular de la Secretaría de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde y el secretario de Justicia, Julián Álvarez, entre otros funcionarios y organismos de derechos humanos.