Tras el fallecimiento del senador necochense de Unión Pro, Gastón Guarracino, distintas voces del ambiente político manifestaron sus condolencias.

" /> Pesar en el ambiente político por el fallecimiento de legislador bonaerense
09-05-2025
07-04-2011 | Condolencias desde el Ejecutivo y la Legislatura
Pesar en el ambiente político por el fallecimiento de legislador bonaerense

Tras el fallecimiento del senador necochense de Unión Pro, Gastón Guarracino, distintas voces del ambiente político manifestaron sus condolencias.

En la sede del Concejo Deliberante de Necochea, velan los restos del fallecido senador Gastón Guarracino de Unión Pro y candidato a Intendente por el Peronismo Federal en la ciudad ahora comandada por Daniel Molina. Durante esta jornada especial, distintas voces del ambiente político manifestaron sus condolencias.

Mediante un comunicado oficial, el Jefe de Gabinete de Ministros provincial, Alberto Pérez expresó que "en el gabinete provincial tenemos un profundo dolor por el fallecimiento de un amigo y de una gran persona como Gastón Guarracino, quien fue nuestro compañero de gabinete por mucho tiempo. Todos los que lo conocimos sentíamos respeto y afecto por él. Vamos a acompañar a la familia en estos momentos tristes y recordarlo siempre como un gran compañero."

Por su parte, el ministro de Trabajo, Oscar Cuartango manifestó que "la pérdida de Gastón ha sido una noticia devastadora. Fue un honor y un placer haber compartido casi dos años de gestión con él, en su paso por el Ministerio de Trabajo, en su labor como viceministro. Su pérdida será sentida en la política provincial y nacional. Acompañamos a su entorno es este duro momento."

Como medio de expresión, Twitter fue la herramienta que muchos políticos utilizaron para mostrar sus condolencias.

La senadora por la UCR, Malena Baro manifestó: "Mis más sentidas condolencias a la familia del Senador provincial Gastón Guarracino por su lamentable fallecimiento en un accidente vial".

Por otro lado, la diputada de Unión Celeste y Blanco, Mónica López esbozó: "Muy triste por el fallecimiento del Senador de Unión-Pro Gastón Guarracino. ¡Una excelente ser humano! Mi pesar a la familia".

El vicepresidente primero del Senado bonaerense en ejercicio de la presidencia de ese cuerpo legislativo, Federico Scarabino, expresó su más profundo pesar por el fallecimiento del senador Gastón Guarracino. A través de un comunicado, destacó que "se fue un gran dirigente político, de enorme capacidad de trabajo, demostrado en su actividad como legislador, pero por sobre todo, una gran persona".

Por último, el presidente del bloque de diputados de Unión Celeste y Blanco, Ramiro Gutiérrez, emitió escueto comunicado manifestando "ha fallecido un hombre joven y bueno de la política, la provincia de Buenos Aires sentirá su pérdida".   

Desde el oficialismo, Twitter también fue la herramienta que se utilizó para expresarse ante la noticia.

El ministro de Economía, Alejandro Arlía escribió: "Día Triste. Me comentan que falleció el compañero Gastón Quaracchino, en un accidente automovilístico. Mis condolencias a familiares y amigos".

Por su parte, el portavoz oficial del gobierno de Scioli, Gustavo Marangoni dijo: "Me despierto con la horrible noticia de la muerte en un accidente de Gastón Guarraccino: No hay palabras para expresar la tristeza".

En ese sentido, el director de Cultura y Educación, Mario Oporto expresó: "Dolor por el fallecimiento de Gastón Guarracino. Mis condolencias a su familia y amigos".

Hoy, antes de comenzar la exposición del ministro de Seguridad y Justicia, Ricardo Casal en una charla organizada por el Grupo Descartes, se realizó un homenaje a Gastón Guarracino.