|
|
|||
| 21-04-2026 | POLÍTICA ALIMENTARIA | |||
| Crece el SAE: Escuelas de Arrecifes recibieron equipamiento para sus comedores | |||
|
|||
|
El Gobierno de la Provincia de Buenos Aires avanza con nuevas entregas de equipamiento y con la distribuci贸n del primer recetario bonaerense del Servicio Alimentario Escolar (SAE), en el marco de una pol铆tica p煤blica impulsada por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad, que garantiza prestaciones diarias a m谩s de 2.5 millones de estudiantes en 11.700 escuelas p煤blicas de los 135 municipios. En este marco, la cartera a cargo de Andr茅s Larroque distribuy贸 elementos de cocina para establecimientos de Arrecifes.
El acto cont贸 con la presencia del director del SAE, Juan Sorrentino, quien encabez贸 la entrega de procesadoras, licuadoras, heladeras y freezers, junto a un anafe, una batidora, vajillas y utensilios. La entrega benefici贸 a 40 escuelas del distrito e implic贸 una inversi贸n superior a los 24 millones de pesos. De la jornada tambi茅n participaron el director provincial de Calidad y Control del Servicio Sanitario de la Autoridad del Agua (ADA), Patricio Gabilondo, acompa帽ado de la coordinadora regional del Ministerio, Cecilia Silva.
Con esta entrega, por mandato del gobernador Axel Kicillof, ya son m谩s de 7.500 las escuelas equipadas en toda la Provincia, con una inversi贸n total de 7343 millones de pesos. Esta acci贸n de la Subsecretar铆a de Pol铆ticas Sociales del Ministerio, una de las tantas que se impulsa desde el Estado bonaerense para el fortalecimiento del SAE, naci贸 en el a帽o 2021 con el objetivo de mejorar las condiciones de elaboraci贸n de los alimentos en las instituciones educativas de gesti贸n p煤blica.
Mediante el SAE el gobierno bonaerense llega a m谩s de 2.5 millones de estudiantes en m谩s de 11.700 escuelas p煤blicas de los 135 municipios. Comprende la preparaci贸n de desayunos, meriendas y almuerzos.
A ra铆z del trabajo desarrollado en territorio, se present贸 en 2025 el Primer Recetario Bonaerense del SAE, una iniciativa que re煤ne preparaciones de los 135 municipios y que busca fortalecer la calidad nutricional del programa alimentario m谩s grande del pa铆s. Las recetas fueron elaboradas por los equipos de auxiliares de distintos establecimientos educativos y seleccionadas por la Direcci贸n de Nutrici贸n y Calidad de los Alimentos del Ministerio.
Otra acci贸n complementaria que se impulsa desde la Subsecretar铆a a cargo de Bernarda Meglia, es la realizaci贸n del Curso de Gesti贸n y Abordaje Integral del SAE, destinado a auxiliares de cocina de establecimientos educativos de gesti贸n estatal. La propuesta busca optimizar la calidad, seguridad e inocuidad de las prestaciones alimentarias que se brindan diariamente en las escuelas p煤blicas bonaerenses.
|