Guillermo Francos rompió el silencio y habló sobre Adorni: “Falló en sus explicaciones"
16-04-2026
15-04-2026 | CAUSA ENRIQUECIMIENTO ILÍITO
Guillermo Francos rompi贸 el silencio y habl贸 sobre Adorni: 鈥淔all贸 en sus explicaciones"
El ex Jefe de Gabinete de Javier Milei analiz贸 la situaci贸n judicial de su sucesor, Manuel Adorni, y reconoci贸 que el esc谩ndalo represent贸 un 鈥済olpe鈥 para la gesti贸n libertaria.
Guillermo Francos, ex Jefe de Gabinete de la Naci贸n, se refiri贸 por primera vez a la crisis que atraviesa el Gobierno por la situaci贸n de Manuel Adorni, remarcando que su sucesor 鈥fall贸 en las explicaciones鈥.

"Claramente ha sido un golpe para el Gobierno toda esta situaci贸n", admiti贸 Francos, marcando una distancia evidente con el hermetismo que suele reinar en la Casa Rosada ante temas judiciales.

El an谩lisis de Francos: "Acribillamiento medi谩tico"

Para el ex jefe de ministros, la figura de Adorni qued贸 vulnerable ante lo que defini贸 como un clima de hostilidad informativa. "Cuando el Gobierno genera alg煤n espacio, hay una especie de acribillamiento medi谩tico desde distintos lugares, no solamente de los periodistas, sino en las redes", se帽al贸 en una entrevista en La Naci贸n+, sugiriendo que el entorno digital fue determinante para amplificar el desgaste de la imagen oficial.

Sin embargo, Francos fue tajante al evaluar el desempe帽o personal de Adorni frente al micr贸fono: "Yo creo que, por supuesto, el vocero fall贸 en dar su explicaci贸n, tuvo una actitud que a la gente no le gust贸 y eso todav铆a convirti贸 en m谩s negativo el tema".

El respaldo de los Milei

A pesar de la autocr铆tica por la comunicaci贸n, Francos record贸 que el vocero a煤n cuenta con el blindaje de la mesa chica de Balcarce 50. "Hay alg煤n motivo por el cual el Presidente y la Secretaria General (Karina Milei) lo apoyan, supongo que ellos tienen mucha m谩s informaci贸n que la que tenemos nosotros", especul贸.

Sobre los pasos a seguir, Francos subray贸 que la continuidad de Adorni en el Gabinete quedar谩 atada estrictamente a los expedientes: "Hay que esperar si 茅l puede dar respuesta a los requerimientos de la Justicia", afirm贸.

Decisi贸n final: Francos concluy贸 que, una vez aclarado el panorama judicial, "el Presidente va a proceder como corresponde". (NA)