|
|
|||
| 09-04-2026 | El edificio posee una superficie de 8.890 m2 | |||
| La Provincia inauguró el nuevo edificio para el Complejo Judicial de OlavarrÃa | |||
|
|||
El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos finalizó la construcción del nuevo edificio del Complejo Judicial de OlavarrÃa, perteneciente al Departamento Judicial de Azul.
El edificio posee una superficie de 8.890 m2 y cuenta con cuatro pisos. La planta baja cuenta con un patio de acceso principal, dependencias de la SCBA, órganos jurisdiccionales, Fueros de Familia, Civil y Comercial, Biblioteca y Auditorio; en el primer piso, funcionarán los Fueros de Familia y Laboral; en el segundo, órganos interjurisdiccionales del Fuero Penal y en el tercero, el Fuero Penal (Juzgado en lo correccional, Juzgados de garantÃas).
Asimismo, en la terraza está la sala de máquinas y los depósitos y en un subsuelo se encuentra el acceso vehicular, la alcaidÃa de menores y de adultos, dependencias de la Suprema Corte de Justicia de la PBA (SCBA), depósitos y talleres.
La obra, ejecutada a través de la Dirección Provincial de Arquitectura de la SubsecretarÃa de Obras Públicas, incluyó instalaciones eléctricas, sanitarias y termomecánicas, como asà también trabajos de carpinterÃa, herrerÃa e instalación de ascensores.
Este Polo funcionará como sede del Departamento Judicial de Azul, que abarca a los distritos de Azul, Benito Juárez, BolÃvar, Gral. Alvear, Gral. Lamadrid, Laprida, Las Flores, OlavarrÃa, Rauch, Tandil y Tapalqué.
La nueva infraestructura contribuye al fortalecimiento del servicio de justicia en el municipio de OlavarrÃa, ya que permitirá centralizar y modernizar las distintas dependencias judiciales en un único espacio, optimizando la organización interna, mejorando la coordinación entre fueros y garantizando una mayor eficiencia administrativa y una gestión más ágil.
Además, refuerza la presencia institucional del Estado, asegurando el acceso a la justicia en condiciones dignas, con infraestructura acorde a las demandas actuales, espacios adecuados para la atención al público y ambientes diseñados para preservar derechos, especialmente en materias sensibles como familia y penal.
|