|
|
|||
| 09-04-2026 | Copa Argentina | |||
| Sarmiento derrot贸 a Trist谩n Su谩rez | |||
|
|||
Sarmiento le gan贸 a Trist谩n Su谩rez por 1-0 en un partido en el que fue claramente inferior pero pudo definir sobre la hora y que disputaron este mi茅rcoles, en el estadio Julio Grondona de Arsenal, por los 32avos de final de la Copa Argentina 2026.
El 煤nico gol de la noche lleg贸 en el tercer minuto de descuento de la segunda etapa, con una gran definici贸n del delantero Pablo Magnin, por encima del achique del arquero rival.
Con el triunfo, el equipo juninense se medir谩 con Boca por los 16avos de final, en un encuentro con d铆a y horario a confirmar, con la intenci贸n de disputarse antes del inicio del Mundial 2026 de Canad谩, Estados Unidos y M茅xico.
En un primer tiempo en el que se destac贸 el equipo de la Primera Nacional, la primera llegada fue a los 10 minutos, con un tiro libre en la frontal del 谩rea del mediocampista Kevin Colli, que se fue cerca del travesa帽o.
A los 29 minutos, el delantero Augusto Berrondo sac贸 un derechazo bajo y cruzado desde el costado derecho del 谩rea, que fue desviado por el arquero Javier Burrai.
El equipo de Facundo Sava no tuvo acercamientos hasta los 39 minutos, cuando un mal cierre defensivo permiti贸 que el delantero Junior Marabel quede libre de marca ante el arquero rival, aunque Joaqu铆n Bigo reaccion贸 a tiempo, achic贸 r谩pidamente y despej贸 con el pie antes del remate del atacante.
A los 41 minutos, Colli volvi贸 a generar peligro desde el costado izquierdo del 谩rea, con un tiro al primer palo que Burrai despej贸 con el pecho.
El primer ataque de peligro del segundo tiempo fue del conjunto que dirige Jos茅 Mar铆a Mart铆nez, a los nueve minutos, con un remate de primera cruzado del defensor Brian Aguilar luego de una serie de rebotes en un c贸rner, que Burrai pudo despejar con el pie.
A los 16 minutos de la segunda etapa, Colli recuper贸 en el 谩rea rival, sobre el costado izquierdo, y sac贸 un remate r谩pido al segundo palo, pero nuevamente choc贸 ante la humanidad de Burrai, de gran noche, que despej贸 con la pierna izquierda.
El gol del triunfo lleg贸 en el primer ataque de peligro del equipo de la Primera Divisi贸n, en el tercer minuto de descuento, cuando Magnin recibi贸 un pase pinchado, se adentr贸 en el 谩rea rival filtr谩ndose entre la defensa y defini贸 picando la pelota ante el achique de Bigo, de espaldas y cay茅ndose al suelo, para sentenciar el triunfo.(NA)
|